Unafut recibió a Ronald González para ver calendario

Los presidentes y representantes de los doce clubes de la Liga Promerica se reunieron este martes 18 de agosto del presente en Asamblea General ordinaria, en donde se conocieron puntos importantes de Unafut los cuales se detallan a continuación:

El Consejo Director de UNAFUT presentó el informe de auditores externos del periodo 2019-2020 por el Despacho Carvajal & Colegiados, en donde se da, por sexto año consecutivo, una opinión en limpio sobre los estados financieros y a la carta a gerencia del último periodo.

Asimismo, se aprobó de forma unánime, el informe de labores del último año gestionado por UNAFUT junto al plan de trabajo del periodo 2020-2021.

Por otra parte, el Consejo Director acordó brindar un aporte a los equipos por un total de 153 millones de colones, así dejarán de pagar por toda la temporada 2020- 2021 (a excepción de la jornada 1) los viáticos arbitrales. Los demás rubros serán aportes directos a los clubes y para el desarrollo de la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor) para todo el próximo año.

La Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, junto al director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica y su preparador físico, Ronald González y Erick Sánchez respectivamente, tuvieron un espacio ante los presidentes y representantes de los clubes, para revisar el panorama de la eliminatoria del combinado nacional hacia el Mundial Qatar 2022 y el Clausura 2021 de la Liga Promerica.

En quince días la Asamblea volverá a reunirse para analizar en conjunto los diferentes escenarios del próximo campeonato, con miras a la preparación y compromisos de la Selección Nacional.

Por último, se valora presentar ante el Ministerio de Salud una propuesta para que los test de COVID-19 que resulten negativos, le permitan a los jugadores entrenar y jugar, con el objetivo de darle fluidez a la Liga Promerica y no esperar las cuarentenas que ordenan las autoridades de salud, las cuales han sido respetadas por UNAFUT hasta el momento.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*