fbpx

Agónico gol del Pérez lo hace vencer a la Liga y cortar la sequía de triunfos

Municipal de Pérez Zeledón recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en el primer partido de la fecha 11 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica, juego que empieza a marcar el cierre de la primera vuelta del certamen.

Los generaleños lograron vencer a la Liga con un marcador de 1-0, gracias a un gol de Luis Stwart Pérez a la altura del minuto 89, con lo cual consiguen su primer triunfo del campeonato y dejan atrás una pésima racha de 10 juegos sin victorias.

El partido en términos generales no fue el más vistoso, de hecho estuvo carente de emociones realmente claras durante prácticamente todo el cotejo, siendo los manudos los que llevaron la batuta pero sin contundencia.

Carlos Mora fue el jugador más incisivo de los dirigidos por Luis Antonio Marín, pero sus compañeros no lo respaldaron en ataque para que esas intenciones se reflejaran en los cartones.

La escuadra de Amarini Villatoro no parecía tener los atestados para dejar los tres puntos en el Valle del General, pero la Liga comenzó a recular y parecía dar por bueno el empate, por lo que los Guerreros del Sur comenzaron a apretar en el último cuarto de hora.

Una individualidad de un joven sub 21 que acababa de ingresar llamado Leonardo Castillo, que corrió toda el medio campo manudo y conectó dentro del área con Luis Stwart, sirvió para que el experimentado jugador pezetero punteara el balón para mandarlo al fondo de los cordeles y sellar el triunfo sureño.

Dicha anotación generó una euforia enorme en el todos los jugadores del Pérez, incluyendo al anotador del gol, quien se quitó la camiseta para celebrar, lo cual le generó su segunda amarilla del juego y a la postre su expulsión.

Pérez seguirá en el último lugar pese a su primer triunfo con ocho puntos, sin embargo recupera confianza y terreno, mientras que la Liga pierde una oportunidad dorada para hacerse con el liderato, manteniéndose tercero de la tabla con 17 puntos.

Alineaciones.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Roy Smith, Henrique Moura, Diego Mésenlas, Keral Ríos, Daniel Villegas, Anderson Barboza, Luis Carlos Barrantes, Gabriel Leiva, Rafael Agamez y Starling Matarrita. D.T: Amarini Villatoro.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Alexis Gamboa, Fernán Faerron, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera, Aarón Suárez, Carlos Mora, Josimar Alcocer y Dorian Rodríguez. D.T: Luis Antonio Marín.

Anotaciones.

Pérez Zeledón: Luis Stwart Pérez (89′).

Expulsiones.

Pérez Zeledón: Luis Stwart Pérez (90′).

Árbitros.

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Robles.

IV árbitro: Kevin Ruiz.

Comisario Unafut: Warner Acuña.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*