Ahora sí… La Sele está lista para enfrentar a Catar

Los 23 jugadores que conforman la Selección Nacional de Costa Rica que enfrentará este viernes a Catar, realizó su última práctica terminando de afinar detalles para el cotejo.

Por la mañana realizaron una sesión de análisis de video enfocado en la táctica fija con la respectiva charla y en la tarde-noche llegó el entrenamiento en el complejo Anker Arena, ubicado a unos 15 minutos del hotel donde se hospeda la Tricolor.

El estratega Rónald González prefirió no hacer reconocimiento de cancha en el BSFZ Arena, donde se jugará el partido entre Catar y Costa Rica. Prefirió aprovechar el entrenamiento completo en la cancha de prácticas escogida durante su estadía en Viena.

El equilibrio entre experiencia y juventud se han entrelazado muy bien en el grupo como lo asegura el defensor Kendall Waston “nos encontramos muchos que ya nos conocemos y otros que están adaptándose muy bien, queremos ser fuertes como equipo para lo que viene” manifestó el zaguero.

También habló de la química que existe con sus compañeros en defensa. Están decididos a mantener el marco en cero. “Con una mirada o con diferentes maneras de comunicación uno se va entendiendo. Lo importante es que tanto cuando estamos defendiendo o atacando, el equipo se sienta seguro”, comentó.

Por su parte, Mauricio Solís, asistente de Ronald González se refirió al aprovechamiento de esta gira de muy pocos días con el equipo. A pesar del poco espacio para trabajar, se sienten motivados de enfrentar a un equipo que cataloga como difícil.

“El tiempo es corto y con dos entrenamientos tampoco se trata de cargar a los jugadores. Se piensa en los trabajos directos, que en conjunto interpreten y lleven a la cancha la idea del cuerpo técnico, que se sientan cómodos y que entiendan lo que se espera de cada uno de ellos dentro de los retos que se vienen en el 2021”, señaló.

Además, habló del objetivo para el juego ante Catar: “Sabemos que todo lo tenemos que ganar. Jugaremos con el campeón de Asia, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo juntos, entonces no será un partido fácil, pero estos son los partidos que nos gusta jugar; contra un equipo que juega bien y con capacidad. Somos conscientes de que hay que ganar y hacer las cosas bien».

Mauricio Solís confirmó que ya tienen el once inicial para el compromiso de este viernes y lo terminaron de pulir en el entrenamiento de este jueves. El fogueo ante Catar dará inicio a las 6:00 p.m. (hora local), 11:00 a.m. (hora de Costa Rica).

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*