fbpx

Alajuelense gana en Jicaral y mete presión en lucha por el liderato

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó a Jicaral en la Península con un contundente marcador de 0-3.

Los dirigidos por Albert Rudé dominaron el duelo a placer, paseando la pelota por el campo de buena manera y generando muchas llegadas al arco defendido por el guardameta Miguel Ajú.

Tanto el guardameta como la defensa jicaraleña mostraron buena resistencia en los primeros minutos del compromiso pero Alajuelense encontró como abrir el candado al minuto 32.

Adrián Alonso Martínez recibió la pelota por la banda y puso un pase de la muerte al joven Aarón Suárez, que recibió la pelota y definió con izquierda para enviarla al fondo de las redes.

Ante esto Alajuelense se fue al ataque en búsqueda de aumentar la ventaja contra los locales.

El segundo tanto del juego cayó justamente antes del cierre de la primera parte con una genialidad de Marcel Hernández.

El cubano disparó un misil en un cobro de tiro libre y colocó la pelota en el ángulo, imposible para el guardameta rival. Tremendo golazo.

En la segunda mitad, La Liga Deportiva Alajuelense salió a sentenciar el partido ante un Jicaral golpeado y con poca producción ofensiva.

La tercera anotación rojinegra cayó muy temprano en la etapa complementaria.

Al minuto 49, Aarón Suárez le devolvió la asistencia a Alonso Martínez.

El jugador de 19 años le puso un gran a la espalda de la defensa a Martínez, que corrió con balón dominado tras ingresar al área, disparó cruzado de derecha para sentenciar el juego con el 0-3 definitivo.

Desde entonces el juego cambió por completo. Los manudos se dedicaron al manejo de la pelota y de los tiempos del partido.

El técnico Albert Rudé ingresó a Celso Borges, Bryan Ruiz, Carlos Mora e Ian Smith con el objetivo de continuar con un dominio de pelota sobre su rival y refrescar piernas.

Los jicaraleños tuvieron pocas opciones ante el marco defendido por Leonel Moreira, quién pareció un expectador más en el compromiso.

Con este resultado, los manudos alcanzaron las 35 unidades y están un punto por debajo del líder, que es el Club Sport Herediano con 36.

Los rojiamarillos jugarán ante Guanacasteca esta tarde y tendrán que ganar si quieren recobrar la ventaja en la lucha por el liderato.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*