fbpx

¡Alajuelense presentó su nuevo estadio! Tendrá un costo de $30 millones

La Liga Deportiva Alajuelense presentó el proyecto de su nuevo estadio este Jueves y tendrá un costo de $30millones de dólares y una capacidad para 24mil espectadores.

Así lo confirmó el presidente Fernando Ocampo en una conferencia de prensa, que también indicó que la obra se financiará a través de un fideicomiso.

“Debíamos buscar un mecanismo de financiamiento que no fuera vender el Alejandro Morera Soto. Sin embargo, se está negociando financiarlo por medio de un fideicomiso con el BAC San José”, explicó.

Además, Rodrigo Van Der Laat, presidente de la constructora a cargo del proyecto explicó que el Estadio tendrá una capacidad de 24mil aficionados.

“Hicimos estudios relacionados a los promedios de aforo en los últimos 10 años. Todos los aficionados tendrán 100% de visibilidad… Estará dividido en una gradería (8500), una platea (7000), una muralla rojinegra (3000), preferencial (2500), palcos con acceso a un restaurante exclusivo (1300) y palcos privados (1760)”, comentó Van Der Laat.

Las obras iniciarían en el año 2023 y estarían listas a finales del 2024, razón por la que se inagurará a inicios del 2025.

El reducto se construirá en una propiedad en Turrucares, frente al CAR, siempre y cuando los socios den la aprobación para continuar el proyecto en una sesión extraordinaria que se llevará a cabo el 8 de mayo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*