Alajuelense rugió de la mano de Leonel Moreira y los goles de Johan Venegas

Liga Deportiva Alajuelense se presentó en el Clausura 2021 de la Liga Promerica. Le ganó de manera holgada 2-0 al Municipal Pérez Zeledón en el estadio Alejandro Morera Soto con doblete de Johan Venegas y una espectacular actuación de Leonel Moreira.

 

Los manudos arrancaron motivados y justo después del pitido inicial metió peligro con un cabezazo de Jurguens Montenegro que terminó desviado. Las intenciones de los locales ya se estaban plasmando en el terreno de juego con posesiones largas, ensanchando la cancha y con intensidad en la marca.

 

Con esa fórmula abrieron el marcador; o mejor dicho, apareció Johan Venegas. Le cometieron penal y él mismo cobró efectivamente ante la estirada insuficiente de Luis Diego Rivas. “El Cachetón” necesitó 26 minutos para responder con gol a la afición Alajuelense.

 

El Municipal Pérez Zeledón parecía más preocupado por defender que ofender. No obstante, tuvo una ocasión muy peligrosa con un remate de Reimond Salas dentro del área que Leonel Moreira resolvió de forma felina.

 

Los locales tuvieron más chances, pero fue en el 40’ cuando Venegas sumó una diana más para su equipo tras una asistencia notable de Alexander López.

 

En la segunda mitad cambió el partido, ya que los “Los Guerreros del Sur” salieron con una idea más ofensiva e intensa. Gracias a ello crearon un par de jugadas peligrosas, pero sin cambiar cifras en el marcador.

 

En la hora de partido ingresó Marcel Hernández por Jurguens Montenegro. El cubano disputó sus primeros minutos con Alajuelense a pesar de prácticamente no haber entrenado con el equipo de Andrés Carevic.

 

En el 71’ Moreira volvió a ser exigido. Gabriel Leiva encontró una pelota dentro del área y resolvió de tacón. Iba a ser un golazo, pero “Osito” volvió a mostrar su capacidad en el marco. Fue figura decisiva en todo el torneo anterior y da la impresión de que este torneo será figura de nuevo.

 

Alajuelense intentó controlar las acciones en los últimos diez minutos de juego. Sin embargo, el ímpetu del Municipal Pérez Zeledón fue más y hasta puso a trabajar de nuevo al guardameta manudo con un remate de Starling Matarrita, que fue un cambio positivo para su equipo.

La Liga volverá a jugar el sabado ante Limón a las 3 pm. mientras que Pérez Zeledón visitará al Santos el domingo a las 3 pm.

 

Anotadores:

⚽ Johan Venegas Min 26’ (LDA).

⚽ Johan Venegas Min 40’ (LDA).

 

 

Alineaciones

Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, Alexander López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Jurguens Montenegro y Johan Venegas (4-4-2).

 

DT: Andrés Carevic.

 

Municipal Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Keral Ríos, Henrique Moura, Esteban Espinoza, Daniel Villegas, Juan Gabriel Guzmán, Luis Carlos Barrantes, Reimond Salas, Stwart Pérez, Leonardo Castillo y Gabriel Leiva (4-4-2).

 

DT: Johnny Chaves.

 

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Juan Carlos Mora y Douglas Zúñiga.

Secretario: Marianela Araya.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*