Alajuelense toma ventaja de 3-2 en su visita a Cartago, y confirma su potencial

Buen partido. Más peleado que bien jugado, pero propio de una semifinal donde el equipo local del Cartaginés exigió siempre al favorito Alajuelense, sabiendo que esta era su gran oportunidad de sumar algo, en el Fello Meza.

Aunque los brumosos dejaron buenas impresiones, los manudos fueron mejores en el balance del choque. De acuerdo con el Profesor Jorge Lobo, de la UCR, Cartaginés tuvo 180 pases efectivos con un 54 % en zona defensiva, mientras que en ataque sumó 37 pases efectivos con un 21 % en el ultimo cuarto de cancha.

En el bando manudo, el total de pases efectivos en zona defensiva fue de 309 con un 54%, y en ataque 79 pases efectivos con un 26% de efectividad.

Además, en tiros directos la relacion fue de 6-15, y en tiros desviados 5-8.

Más armado la Liga, con una banca más profunda, y con mayores recursos integrales.

Cartaginés tuvo sus mejores momentos en el primer tiempo cuando iban perdiendo 1-0, y pudo empatar y pasar al frente en solo 3 minutos, para terminar en ventaja 1-2 la primera parte.

El empuje de la Liga en la segunda parte fue determinante para llegar al empate y luego ganar el choque con ese 3-2 casi lapidario en esta semifinal que cerrará el sabado a las 6 pm en el Alejandro Morera Soto.

GOLES

0-1 Jonathan Moya (décimo gol del torneo) al 1″

1-1 Cristopher Núñez al 20″

1-2 Marcel Hernández (gol 13 del torneo) al 22″

2-2 Jurguens Montenegro al 50″

2-3 Bryan Ruiz al 58″

ALINEACIONES

Cartaginés: Darrel Parker, Ryan Bolaños, Daniel chacón, William Quirós, Heirel Saravia, Allen Guevara, Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Jeikel Veneas, Byron Bonilla, Marcel Hernández.

Alajuelense: Leonel Moreira, Fernan Faerron, Adolfo Machado, José Salvatierra, Facundo Zabala, Alex López, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Jurguen MOntenegro, Jonathan Moya.

ARBITRAJE

Ricardo Montero, Juan Carlos Mora, Ricardo Martínez y Cristian Rodríguez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*