fbpx

Albert Rudé resaltó solidez defensiva de Alajuelense

Desde la llegada de Albert Rudé a la Liga Deportiva Alajuelense, el equipo manudo registra 5 victorias y 2 empates en 7 juegos.

Además, solo han recibido 2 tantos en esos 7 juegos; situación que satisface al técnico rojinegro.

“Hay otra cosa muy importante para las fases finales y es la portería a cero. Hemos dejado muchísimas porterías a cero, hemos encajado solo 2 goles. Cinco porterías a cero en 7 partidos. Esto es importantísimo para las fases finales”, indicó Rudé.

Según explicó el estratega, han trabajado mucho en las maneras de recuperar la pelota y así es como han encontrado esa solidez en la parte baja.

“Tratamos de dominar los juegos con balón. Si tienes el balón, el contrario no lo tiene. Si te cuidas en los contragolpes y estás con compensaciones muy buenas cuando pierdes el balón, evitas que te lleguen. Ese es el motivo porque el equipo está tan bien defensivamente. Nos están llegando mucho menos”, argumentó.

Además, el español mencionó que deben mejorar la definición de cara al arco rival si desean tener mejor control de los partidos y se enfocarán en eso para la fase final del campeonato.

“Si somos contundentes en el momento en que se presentan la oportunidades claras vamos a sufrir mucho menos… Sumando esa contundencia que ya llevamos tiempo trabajando (a la solidez defensiva), y que estamos enfocado en seguir mejorando, creo que vamos a llegar bien a las fases finales”, sentenció.

Los manudos tienen asegurado el segundo lugar del torneo con 38 unidades y tendrán que esperar a la última jornada para conocer si enfrentarán a Saprissa o Santos en las semifinales.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*