fbpx

Alexander Guimaraes con cuerpo técnico colombiano en el Atlético Nacional

El técnico Costarricense Alexander Guimares fue presentado ayer como nuevo encargado del Atlético Nacional de Medellín, uno de los equipos más grandes y populares de Colombia, que cuenta tambien con un gran palmarés.
Guima fue recibido con gran entusiasmo por la organización verdolaga, y estará durante un año al frente buscando posicionar de nuevo al equipo en los primeros puestos del país y de Suramérica. Así lo ha dado a conocer el propio equipo en sus comunicados de prensa:
(Comunicaciones Atlético Nacional). El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo quien se desempeñó como Director Técnico en la etapa final de la temporada también acompañará al Profesor Guimaraes en su equipo de trabajo.

 

Desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador Verdolaga, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella #17.

 

En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión.

Alexandre Guimaraes nacido en Maceió capital de Alagoas estado de Brasil, pero además nacionalizado como costarricense, ha sido mundialista en tres ocasiones. Dos como entrenador de la Selección tica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además jugó en Italia 90. En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Colombiano.

 

El profesor Guimaraes de 61 años, Fontana de 41 años de edad al igual que García, llegan a nuestra institución con contrato a un (1) año.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*