fbpx

Alexandre Guimarães: «¿Cual de las últimas eliminatorias ha sido fácil? NINGUNA»

Después de varios años radicado en el extranjero, dirigiendo clubes de distintas partes del orbe, el entrenador costarricense Alexandre Borges Guimarães lleva varios meses de vuelta en el país.

Guima estuvo como invitado el día de ayer en la sección deportiva de Telenoticias en una entrevista con el periodista Jorge Martínez, donde emitió sus criterios sobre el partido entre Panamá y Costa Rica del pasado jueves, afirmando que aún no es momento de encender las alarmas.

«Estoy preocupado, pero no estoy tan alarmado, ya todos intuíamos por un montón de circunstancias que iba a ser un proceso muy duro, en especial por el formato de la eliminatoria», expresó el dos veces mundialista.

El ex entrenador del Atlético Nacional de la Primera División de Colombia siente que el tiempo no es el mejor amigo de la Tricolor para el duelo de mañana ante México, pero recuperar a varias figuras nos podría ayudar a sumar en el Nacional.

«Por supuesto que no hay tiempo, cuando se arranca el primer segmento de la eliminatoria con cuatro jugadores que están en su primera eliminatoria, eso cuesta mucho, yo no estoy tan alarmado por que para el domingo tendremos la recuperación de algunas jugadores en zona ofensiva» , aseguró Guimarães.

Para el entrenador de la Selección en Corea Japón 2002 y en Alemania 2006, es muy apresurado cerrarle puertas algún jugador o tirar el aire que ya no vamos a ir al Mundial, señalando que la eliminatoria apenas va iniciando, además de que todos los procesos eliminatorios son muy complicados.

«Cual eliminatoria de las últimas cinco ha sido sencilla, ninguna, exceptuando la del 2002 que aquel equipo avasalló, todas han sido muy difíciles, no fue un buen partido, pero de eso a dudar de que si tenemos las posibilidades no, una cosa son las aspiraciones y otras las posibilidades, de aquí a decir que ya estos jugadores no nos pueden ayudar es muy apresurado», manifestó el director técnico.

Recordemos que Guima estuvo muy cerca del banquillo de la Sele hace pocos meses, cuando se disputó el puesto con Luis Fernando Suárez como los finalistas en la terna federativa.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*