Autorizados entrenamientos individuales de jiu jitsu

Con trabajos individuales y sin contacto, fundamentados en aspectos básicos como desplazamientos, caídas, formas y técnicas, así será la vuelta del jiu jitsu a los entrenamientos, tras el visto bueno otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al correspondiente protocolo presentado por la federación de esta disciplina.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, en relación con el Covid-19, para el entrenamiento individual del Jiu Jitsu, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Jiu Jitsu y Disciplinas Afines, Rónald Chinchilla Zapata, en cumplimiento a lo dispuesto por la Directriz N°082-MP-S.

Con este, ya son 35 los deportes autorizados a regresar a las prácticas individuales y sin contacto, desde que entró en vigencia la mencionada Directriz como procedimiento para la paulatina reactivación y continuidad de los sectores durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

“El deporte debe ser ejemplo de cómo actuar en tiempos de Covid-19, para seguir avanzando progresivamente, pero cumpliendo al pie de la letra con todas las disposiciones sanitarias”, comentó el Ministro Hernán Solano Venegas.

La noticia llenó de satisfacción a la comunidad del jiu jitsu nacional, integrada por unos 3500 practicantes, cerca de dos mil atletas federados y 35 academias en todo el país.

“La aprobación de este protocolo es de suma importancia para todos nosotros dado que tenemos una actividad solo en línea desde hace más de 3 meses. Aunque todos los dojos y academias se han preparado con las prácticas recomendadas por el Ministerio de Salud era muy importante obtener un protocolo que sirva como directriz para el jiu jitsu nacional”, comentó por su parte el presidente federativo Rónald Chinchilla Zapata.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*