fbpx

Bernal llega de rosa a la crono final de Milán tras penúltima etapa ganada por Caruso

A un día del final del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal mantiene la ‘maglia’ rosa de líder de la carrera tras la disputa de la 20ª etapa, ganada este sábado por el ciclista italiano Damiano Caruso.

Bernal, segundo en esta última etapa montañosa, cedió en la meta 24 segundos con respecto a Caruso, en la víspera de la contrarreloj final de 30 km en Milán.

En la clasificación general individual, el líder del equipo Ineos aventaja a Caruso en 1 minuto y 59 segundos, mientras que el británico Simon Yates se mantiene tercero, a 3:23 del colombiano.

En la cima de la estación de Madesimo, Caruso ha logrado a sus 33 años su triunfo más importante, el tercero de una carrera iniciada en 2009, después de haber dinamitado al pelotón en esta última etapa montañosa.

El tercero en la etapa fue el colombiano Daniel Martínez, lugarteniente de Bernal en el Ineos, a 35 segundos de Caruso, en el mismo tiempo que el francés Romain Bardet.

Quinto fue el portugués Joao Almeida, a 41 segundos, seguido por Yates, el gran perdedor de la jornada, a 51 segundos del vencedor de la etapa.

La carrera comenzó a decidirse en el descenso del Passo San Bernardino, a unos 55 km de la llegada, cuando Bardet y Caruso, ayudados por varios compañeros, tomaron la delantera y mantuvieron una ventaja de 40 segundos hasta el inicio del tercer y último puerto del día.

A 6,5 km de la pancarta, Caruso y Bardet se quedaron como cabeza de carrera y sólo a dos kilómetros de la cima, el italiano distanció al francés ante la locura de los aficionados italianos, que vieron la sexta victoria de uno de sus ciclistas en este Giro.

La crono final del domingo, que partirá de Senago, al norte e Milán, tiene varias rectas largas antes de entrar en la capital lombarda y llegar la meta instalada en el Duomo.

jm/fbx/mcd/dr

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*