fbpx

Betis a dieciseisavos de Europa League, Real Sociedad se la jugará ante PSV

El Real Betis, que derrotó 2-0 al Ferencvaros húngaro, se aseguró el segundo puesto en su grupo de la Europa League y con ello el pase a dieciseisavos de final de la competición, una ronda en la que si quiere estar la Real Sociedad, derrotada en Mónaco este jueves, deberá ganar al PSV en última fecha.

El conjunto verdiblanco impuso su mayor calidad y se llevó la victoria con goles de dos de sus jugadores más talentosos; Cristian Tello (5) y Sergio Canales (52).

Con estos tres puntos el Betis se aseguró finalizar en segundo puesto del grupo G, aunque no podrá dar alcance al líder Bayer Leverkusen (13 puntos), que ganó en casa 3-2 al Celtic escocés (6 puntos).

De forma que la visita del Betis a tierras escoceses en la sexta y última fecha se presenta como un partido de trámite para ambos.

El cuadro andaluz deberá superar una ronda de repechaje ante uno de los ocho terceros clasificados de los grupos de Champions para clasificarse a octavos de la Europa League.

 

– ‘Final’ ante PSV –
En el estadio Louis II ante un millar de hinchas vascos, la Real Sociedad perdió 2-1 ante el Mónaco.

El Mónaco (11 puntos) selló así su clasificación a octavos de final como líder de grupo B, mientras que el equipo dirigido por Imanol Alguacil (3º con 6 puntos) se jugará el segundo puesto en San Sebastián ante el PSV Eindhoven (2º con 8 puntos).

En caso de victoria ante el conjunto neerlandés, que ocupa también el segundo puesto en su campeonato por detrás del Ajax, la Real disputaría los dieciseisavos de la Europa League ante uno de los ocho terceros clasificados de los grupos de Champions.

El Mónaco salió decidido a paliar en la segunda competición europea su discreto inicio en la Ligue 1, y suyas fueron las primeras ocasiones por medio de Wissam Ben Yedder y de Volland.

Los locales abrieron el marcador tras pase de la muerte de Aleksandr Golovin a Volland, quien firmó su segundo gol del curso.

Pero el conjunto vasco cuenta con grandes reservas de talento, y éste salió a relucir de las botas de Isak, quin picó el balón con clase a pase del internacional belga Adnan Januzaj.

Fofana, que sería expulsado en el tramo final por un gesto antideportivo, anotó antes el 2-1 imponiéndose de cabeza a la salida de un córner.

«Creo que hemos tenido opciones y hemos merecido yo creo que por lo menos un empate, y fastidia un poquito por toda esta gente que nos ha animado desde el principio hasta el final», afirmó el técnico realista.

 

– Mónaco, West Ham y Leverkusen a octavos –
El Olympique de Marsella francés perdió toda esperanza de seguir adelante en la Europa League al caer este jueves ante el Galatasaray (4-2), mientras que otros clubes poderosos como West Ham o Bayer Leverkusen aseguraron su presencia en octavos de la competición.

El West Ham inglés, que se impuso en Viena al Rapid (2-0), y el Bayern Leverkusen, ganador ante el Celtic Glasgow (3-2), se aseguraron su billete a octavos de final como líderes de sus llaves.

En el grupo D, el primer puesto se jugará entre el Eintracht Fráncfort y el Olympiakos. En el grupo A, el Glasgow Rangers de Giovanni Van Bronckhorst se aseguró los dieciseisavos, detrás del Lyon, merced a la victoria de los escoceses ante el Sparta Praga (2-0).

Y todo queda por decidir en el grupo C, en el que cuatro equipos están en dos puntos, desde el Leicester (8 puntos) al Legia Varsovia (6) pasando por el Spartak Moscú (7) y el Nápoles (7).

Situación equiparable a la del grupo F, con tres equipos en dos puntos, Estrella Roja de Belgrado, Braga portugués y el sorprendente Midtjylland danés.

 

bur/iga

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*