fbpx

Bryan Ruiz rescató a la Liga ante un sólido San Carlos

El campeón Alajuelense rescató un punto en el estadio Morera Soto ante un complicado AD San Carlos (1-1). Un gol agónico de Bryan Ruiz al 89′ salvó a los manudos de la primera derrota en el torneo. Los norteños continúan como líderes del Clausura 2021.

Andrés Carevic mandó una alineación titular con bastantes jugadores no habituales como Ian Smith, José Miguel Cubero e Ian Lawrence. Además cambió el esquema de juego; lo que venía jugando era un 4-4-2, pero pasó a un 4-2-3-1 con Bryan Ruiz con clara libertad en el medio del campo y sin tanta responsabilidad defensiva porque detrás de él estaban Bernald Alfaro y Alexander López.

Por el otro bando, Jeaustin Campos lanzó un 5-4-1. Como detalle, Adolfo Machado y Álvaro Saborío salieron en el once titular. Ambos jugadores fueron campeones con Alajuelense en el pasado certamen y ahora les tocó jugar en contra.

En situaciones de partido, Alajuelense arrancó claramente mejor. De hecho tuvo muchas ocasiones de gol en ese primer lapso del compromiso. Al 14’ Jurguens Montenegro estrelló el balón al poste luego de una buena jugada creada desde atrás. Par de minutos después la tuvo Bryan Ruiz, pero su remate se fue desviado. Al 30’ volvieron a avisar los manudos, pero esta vez con un tiro libre de Alexander López que Kevin Chamorro supo responder.

El guardameta norteño fue clave para mantener el cero. Al 31’ volvió a ser protagonista al taparle un uno contra uno a Johan Venegas. Lo mismo pasó con Alonso Martínez; en tiempo de reposición también le negó el gol con una notable intervención. Sin duda fue la figura de ese primer tiempo en el que todas las ocasiones peligrosas fueron manudas.

“Las cosas del fútbol”. A pesar del dominio rojinegro, en el segundo tiempo fue AD San Carlos quien sacó ventaja (56’) con un testarazo potente de Keilor Soto a centro de Wilmer Azofeifa. Los visitantes aprovecharon el arma tan famosa de la pelota quieta.

Inmediatamente Carevic movió el banquillo para buscar el resultado. Ingresó Marcel Hernández y salió Bernald Alfaro. Más ofensivo imposible. Evidentemente eso desembocó en un partido bastante abierto y con presencia de peligro en ambas áreas.

Los cambios y esfuerzo rojinegro dio resultados. Los de Andrés Carevic empataron al 89′. Bryan Ruiz apareció en la pelota quieta, así como lo hizo también San Carlos. Un cabezazo a centro de Daniel Arreola fue suficiente para vencer a Kevin Chamorro en el último tramo del juego y poner cifras idénticas en el marcador.

En la fecha cinco, Alajuelense visitará al Herediano el sábado en el estadio Nacional a las 8:00pm; mientras San Carlos recibirá a Sporting FC a las 5:00pm de ese mismo sábado en suelo norteño.

 

Anotadores:

 

⚽ Keilor Soto Min 56’ (SC).

⚽ Bryan Ruiz Min 89’ (LDA).

 

Alineaciones

LD Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, José Cubero, Daniel Arreola, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Alexander López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Johan Venegas y Jrgiuens Montenegro (4-2-3-1).

 

DT: Andrés Carevic.

 

AD San Carlos: Kevin Chamorro, José Davis Sánchez, Adolfo Machado, Keilor Soto, Álvaro Aguilar, Jorge Gutiérrez, Christian Martínez, Wilmer Azofeifa, Marco Mena, Jeffrey Valverde y Álvaro Saborío (5-4-1).

 

DT: Jeaustin Campos.

 

ÁRBITROS

 

Central: Cristian Rodríguez.

Asistentes: Alejandro Fernández y Leslie Macre.

Secretario: Brayan Cruz.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*