fbpx

Bryan Ruiz sobre arbitraje: “Jugamos con reglas que a nivel mundial no existen”

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, habló sobre el arbitraje en el clásico nacional y aseguró que los árbitros condicionan los partidos.

“Creo que los condicionan mucho a ellos mismos . Es un partido fácil para que desde el minuto 2 tenga una amarilla. Saprissa y nosotros queríamos dedicarnos a jugar, comentó.

El futbolista manudo explicó que en su paso por el extranjero ninguna comisión de arbitraje emitía directrices tan estrictas a los silbateros.

Y es por ello que considera “una locura” las indicaciones bajo las que pitan los árbitros en Costa Rica.

“Concretamente creo que estamos jugando con unas reglas en el fútbol que son nuevas para nosotros y a nivel mundial no existen”, mencionó.

Ruiz manifestó que sólo en Costa Rica se saca amarilla por todo lo que un jugador le diga a un árbitro y que en el fútbol internacional no es así:

“Levantar la mano ya es una amarilla, en todo lado del mundo ustedes lo ven. Lógicamente hay que tener respeto, hay una línea de respeto, pero creo que un balance es justo y no todo levantamiento de manos o todo reclamo al árbitro, sin faltar al respeto, es amarilla. Está claro que son reglas que están puestas ahora en el fútbol nacional, pero me parece una locura”, sentenció.

En cuánto al resultado del partido, Bryan Ruiz consideró que Saprissa fue justo ganador aunque en Alajuelense estuvieron condicionados por la expulsión de Johan Venegas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*