fbpx

Canadá será rival de La Sele en la octagonal

La selección canadiense de fútbol le ganó 3 por 0 contra Haití en el Totoya Park y se clasificó a la octagonal final de la CONCACAF para buscar un pase al siguiente mundial que se jugará en Catar. El global fue de 4 por 0.

En la ida los norteamericanos habían ganado 0 por 1 y ese triunfo fue suficiente para pasar de ronda en las eliminatorias de CONCACAF. Ahora vendrá lo más complicado contra las selecciones más fuertes.

Canadá fue superior a los haitianos. De hecho en el primer tiempo hicieron figura al guardameta Josué Duverger que hasta estuvo impecable en una jugada a tres tiempos.

Pero esa buena actuación quedó en el olvida al 46’ cuando cometió un horror garrafal. El portero pifió el balón en un despeje y la pelota se fue al fondo del marco para el 1 por 0 canadiense.

Al 74’ llegó el 2 por 0 de Canadá en una buena jugada que Cyle Larin definió bien ante la salida rápida del portero. Para cerrar la cuenta d una vez por todas, Junior Hoilett celebró al 89′ con un colocado remate de derecha que se estrelló en el poste y entró.

Con esto, los dirigidos por John Herdman disputarán un pase a Catar 2022 contra Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Panamá y El Salvador. Todo está listo para que esas ocho selecciones peleen tres cupos directos y un repechaje.

 

ANOTADORES:

⚽ Josué Duverger (autogol) Min 46’ (CAN).

⚽ Cyle Larin Min 74’ (CAN).

⚽ Junior Hoilett Min 89’ (CAN).

 

ALINEACIONES:

Canadá: Milan Borjan, Steven Vitória, Scott Kennedy, Doneil Henry, Alistair Johnston, Alphonso Davies, Jonathan Osorio, Mark-Anthony Kaye, Stephen Eustáquio, Cyle Larin y Jonathan David.

 

DT: John Herdman.

 

Haití: Josué Duverger, Ricardo Adé, Kevin Lafrance, Carlens Arcus, Jeppe Simonsen, Bryan Alceus, Hervé Bazile, Steeven Saba, Leverton Pierre, Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

 

DT: Jean-Jacques Pierre.

 

ÁRBITROS:

 

Central: Rubiel Vazquez.

Asistentes: C. Blanchard y Corey Rockwell.

Secretario: Tori Penso.

 

ESTADIO:

 

Totoya Park.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*