fbpx

Carapaz gana la quinta etapa y pasa a liderar la Vuelta a Suiza

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) se impuso este jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza en Leukerbad y se vistió con el maillot de líder de la clasificación general.

Carapaz se fue respecto a otros líderes de la prueba a poco más de cuatro kilómetros para el final, para ir a alcanzar al danés Jakob Fuglsang (Astana), que iba en cabeza tras haber atacado en un puerto de primera categoría situado a una veintena de kilómetros del final.

Ambos se disputaron la victoria de etapa, finalmente ganada por el campeón del Giro de Italia de 2019, que gracias a su éxito se vistió además con el maillot de líder de la clasificación general, donde tiene ahora 26 segundos de ventaja sobre Fuglsang.

Carapaz se llevó en ese pulso final los diez segundos de bonificación destinados al ganador de la etapa.

El canadiense Michael Woods (Israel-Start Up Nation) fue el tercero de la etapa.

El campeón del mundo francés Julian Alaphilippe terminó, como el resto de favoritos, a 39 segundos de Carapaz.

El holandés Mathieu Van der Poel llegaba líder a esta etapa e intentó salvar su jersey amarillo entrando en la escapada del día, pero esa aventura nunca llegó a contar con una ventaja significativa. El joven neerlandés se vio luego ampliamente descolgado.

El viernes, la sexta etapa de la Vuelta de Suiza unirá Andermatt y Disentis-Sedrun (130 kilómetros).

Podría brindar otro duelo entre los grandes nombres de esta edición, con la subida de dos puertos de primera categoría, entre ellos uno a menos de 30 kilómetros de la meta.

fby/dr/psr

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*