fbpx

Ciclismo tico tendrá presencia en Tokio 2021

En los últimos días, la eliminación de la selección preolímpica de fútbol sub-23 ha ocupado las portadas en nuestro país, lamentando una nueva frustración olímpica.

Esto es una muestra de que estamos viendo el punto negra en la pared blanca, ya que el país debe ver las próximas olimpiadas con mucha ilusión, esto por que tendremos tres representantes en la disciplina del ciclismo en la cita olímpica.

Hoy En El Deporte conversó con el señor Roger Ajún, encargado de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo, quien nos habló de la poca cobertura que han dado los medios al respecto.

“El ciclismo es la única modalidad que tiene tres atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, de esto casi no se habla, no le han dado mucha cobertura”, indicó el representante federativo.

La pregunta es, ¿Quiénes y en qué modalidad ciclística representarán al país esos atletas?, el mismo Ajún se encargó de ponernos en contexto.

De momento solo está definido Kenneth Tencio.

“Costa Rica tiene una clasificación para ciclismo de ruta masculino, también tiene una plaza de ciclismo de ruta femenino y otra para BMX Freestyle, que es Kenneth Tencio, estas son plazas que se le dan al país, no a algún ciclista en específico”, afirmó Ajún.

La Fecoci debe escoger quien será el representante de ruta en femenino y másculino; pero no están definidos todavía.

Lo indicado anteriormente, debe hacer al país ver acercarse a la llama olímpica con esperanza y positivismo, de que el trabajo de nuestros atletas nos puedan brindar una nueva conquista olímpica.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*