Clippers le asestan duro golpe a Portland en la NBA

(AFP). Con 21 puntos de Paul George a pesar de descansar en los últimos minuto, Los Angeles Clippers vencieron este sábado a Portland 122-117, asestándole un duro golpe a la apuesta de los Trail Blazers por llegar a los playoffs de la NBA.

Los Clippers, sin su estrella Kawhi Leonard, usaron su profundidad y habilidad defensiva para mejorar con balance de 47-22, segundo en la Conferencia Oeste.

C.J. McCollum anotó 29 para liderar a Portland, que también tuvo 22 puntos de Damian Lillard y el reserva Gary Trent Jr., así como 21 del veterano Carmelo Anthony.

Rodney McGruder, un tirador del 26% desde el rango de tres puntos, conectó desde más allá del arco para poner a los Clippers adelante 118-117 con 26 segundos por jugar.

Lillard falló dos tiros libres y los Clippers hundieron cuatro tiros libres en los últimos segundos para sellar la victoria.

Con balance de 32-39, los Blazers cayeron a 1,5 juegos detrás de los Memphis Grizzlies, que ocupan el octavo lugar, con cuatro rivales persiguiéndolos con la esperanza de llegar a una serie de ´play-in´ el próximo fin de semana por el último lugar de la Conferencia para los playoffs.

Por otro lado, Jamal Murray anotó 23 puntos en su primer juego del reinicio de la NBA, incluidas las canastas del empate y la ventaja, y los Denver Nuggets vencieron 134-132 a los Utah Jazz en dos tiempos extras.

Los Nuggets superaron así los 35 puntos de Donovan Mitchell para el Utah, incluido un triple con 4,2 segundos por jugar en el segundo tiempo extra.

Pero falló después un tiro desesperado desde cerca de la mitad de la cancha poco antes del sonido final de la chicharra.

Murray, jugando su primer juego desde el 11 de marzo después de perderse cuatro juegos por tensión en el tendón de la corva izquierdo, hundió un tiro para empatar a 123 y luego venció el reloj con un triple de la ventaja. Logró 12 rebotes y ocho asistencias, a dos servicios para un ´triple-doble´.

Nikola Jokic anotó 10 de sus 30 puntos en el primer tiempo extra para Denver, lo que solidificó su posición en el tercer lugar en la clasificación de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Al comienzo del día, solo un juego separaba a los Houston Rockets, Utah Jazz y Oklahoma City Thunder del cuarto al sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Utah acertó 12 de 21 triples en la primera mitad y 22 en total en el juego. El Jazz lideraba 63-49 en el medio tiempo. El francés Rudy Gobert totalizó 22 tantos y 13 rebotes.

Por los Nuggets Michael Porter Jr. tuvo 23 puntos y 11 capturas y Jerami Grant 21 tantos.

js-meh/gm

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*