fbpx

Comisión Antidopaje pide a deportistas reportes del COVID

“Les recordamos el deber de informar por vía confidencial a la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica al correo: comision.antidopaje@icoder.go.cr sí han sufrido contagio del virus SARS-CoV-2 y han estado en tratamiento por el mismo, para poder ofrecerles el acompañamiento en el proceso”.

Este es el llamado que hace dicha Comisión para reforzar los controles y seguimiento de los contagios que en el deporte nacional.

“Dadas las proporciones que está alcanzando la pandemia de covid-19, ustedes también tienen la posibilidad de contagio y necesitar tratamiento farmacológico y medicación de apoyo.

“El personal médico tratante les pueden prescribir diversos fármacos los cuales en algunas ocasiones van a estar en la lista de medicamentos prohibidos a nivel de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA).

“Es importante que tanto deportistas como personal de apoyo, sigan con atención las normas antidopaje y deben saber que la CONAD CR puede seguir realizándoles en cualquier momento controles antidopaje. La prioridad debe ser siempre que las y los deportistas reciban el mejor tratamiento médico en todo momento y de la forma más rápida posible.

“En caso de contagio, no deben rechazar o posponer el tratamiento debido a las reglas antidopaje si esta decisión va a perjudicar su salud. Lo que siempre deben hacer es dirigirse durante el tratamiento a la CONAD CR y solicitar una autorización de uso terapéutico (AUT), de forma retroactiva: http://conadcr.org/control-del-dopaje/solicitud-aut

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*