Con dos récords nacionales FECOA definió los clasificados al Campeonato Nacional 2020

Como una verdadera fiesta deportiva se desarrolló este fin de semana con gran éxito la 5ta Fecha Eliminatoria Provincial correspondiente a la región central con atletas de las provincias de Alajuela, Heredia y San José, en la pista y el campo dedicado a la memoria del legendario atleta nacional Rafael Ángel Pérez, ubicada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Hatillo al Sur de la capital San José de Costa Rica.

 

Las acciones iniciaron el pasado sábado 28 a eso de las 7.00 am con la prueba de los 10 Mil metros planos de varones la misma fue ganada por Daniel Johanning con un crono de 33.46.42 y el domingo 29 de noviembre las acciones iniciaron con la prueba de los 10 Mil Metros Marcha también masculino, el sancarleño Yeudy Bonilla Álvarez se dejó el primer puesto con un crono de 44: 57.17.

 

Las cuatro jornadas distribuidas entre los dos días dio pie para que los atletas disfrutaron de un día maravilloso con una brisa fresca, un ambiente espectacular, un sol y paisaje hermoso mañanero idóneo para la práctica del deporte tanto recreativo y que decir competitivo.

Para la presidenta de la FECOA Sra: Geen Clarke Clarke la fase eliminatoria ha sido todo un éxito.

 

“Los miembros de junta directiva de la FECOA, nos sentimos muy contentos, satisfechos y agradecidos con el gran trabajo realizado por nuestros jueces, personal logístico y administrativo, a la vez el apoyo de los entrenadores, atletas y la confianza depositada por el Ministro de Deporte Hernán Solano y Salud, hemos cumplido con esta primera etapa que era todo un reto y gracias a la unión de fuerzas hemos logrado superar este primer gran proyecto cumpliendo con los protocolos sanitarios y demostrando que si se puede ser responsable” indicó Clarke.

 

Geen agregó, ahora este mes de diciembre viene una segunda etapa que será el Campeonato Nacional, Torneo de Asociaciones y el Campeonato Centroamericano Mayor, requerimos el mismo compromiso que todos asumimos este mes de noviembre para el 30 de diciembre ya nos enfocarnos en los planes que se avecinan para el 2021.

 

Este domingo tuvo un gran cierre, varios atletas mejoraron sus marcas personales y se impusieron dos récords nacionales, el primero en las manos de la Marchista Noelia Vargas Mena en los 10 Mil metros quien paró el cronómetro en 46:40.96 superando su propia marca de (51:15.25).

 

“Me sentí muy bien en la competencia, este récord nos sirve mucho de motivación para arrancar la temporada 2021, la Ciudad Deportiva es un escenario muy bonito para competir hay un poco de viento en los 200 metros, pero me adapto bien a la pista y muy feliz de haber impuesto un récord” indicó Noelia Vargas Mena.

Más tarde fue el turno para la atleta de lanzamiento de Martillo de San José quien regresó dos años después de un breve retiro Daniela Francini Cortés Ilama quien logró una marca de 68.62 metros y que con ellos se clasificó para el campeonato nacional mayor a realizarse la próxima semana en la Ciudad Deportiva.

 

“Gracias a Dios cayó el récord nacional lo hemos venido buscando este post pandemia la verdad que es un trabajo en equipo el récord no me pertenece solo a mi es para mi entrenador Iván Sibaja que ha sido parte de este proceso desde hace muchos años y al CCDR-San José quien nos permitió lanzar aquí en el campo de la Ciudad Deportiva de Hatillo” Señaló la atleta lanzadora de Martillo Daniela Cortez de San José

 

A la cita asistieron 223 atletas proveniente de 46 asociaciones deportivas que dejan al cierre de las cinco fechas un total de 150 eventos o pruebas realizadas, 90 agrupaciones participantes y más de 500 atletas de todo el país durante el mes de noviembre.

 

La jornada tuvo otros matices muy llamativos, como la presencia de la venezolana María Del Carmen Osorio Bohórquez en la prueba de los 5 Mil metros planos que mostró el gran nivel por el pasa y se vio muy satisfecha de haber podido participar.

 

“Ha sido un año muy difícil para todos, muy contenta de estar aquí participando y agradecido con la FECOA y la Federación de Venezolana de Atletismo por darme el aval para poder competir, espero poder estar presente en el Campeonato Centroamericano y el torneo de Asociaciones felicito a Costa Rica ya que las competencias son necesarias el atleta requiere estar compitiendo” indicó la venezolana Osorio.

El próximo fin de semana continúa el atletismo nacional esta vez con el Campeonato Nacional de atletismo en donde solo los 8 mejores atletas de cada prueba irán en busca de título nacional de la temporada 2020.

 

*Este fue el grupo de jueces oficiales que estuvieron a cargo del 5to Torneo Eliminatorio Provincial correspondiente a los atletas perteneciente a las regiones de Alajuela, Heredia y San José*.

 

Directores y distribución por áreas del evento la juez oficiales Wendy Vargas Nájar y el director técnico Luis Quijano Palomo, Issac Vargas Nájar jefe oficial Fotofinich y Gestor Administrativo de la FECOA.

 

Jefe de crono metristas en Escaleta el Juez Oficial Erick Varela Artavia, asistido por las Jueces oficiales Priscila Blanco Ramírez y Alice Núñez Rodríguez.

Campo 1: Jefe Oficial técnico internacional II Nathanael Durán Arias asistido por las jueces oficiales Técnico Damaris Ríos Fernández, Ashley López Saborío y Hazel Loaiza Gallardo.

 

Campo 2: Jefe Juez oficial Técnico Ileana Alpízar Picado asistida por las jueces oficiales Tamara Sequeira Rueda, Yamil Mena González y Beatriz Cabalceta González.

 

Juez jefe de salidas el oficial e internacional Steven Montero Bastos asistido por el oficial técnico Diego Ovando Valrelín y en acreditación de atletas y cámara de llamadas Andrea Mejías Cabezas y Hannia Matarrita Hidalgo

 

Link de resultados https://www.fecoa.org/EventoNew.aspx?eve=722&orden=P

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*