Con tintes del VAR, Guima empata con su ex en Colombia

Esta semana fue de grandes expectativas en el fútbol colombiano, ya que el entrenador Alexandre Borges Guimarães recibía la visita de su ex equipo, el América de Cali, en un juego que terminó en un empate 2 por 2.

El Atlético Nacional, actual equipo del entrenador dos veces mundialista, recibió en Medellín a Los Diablos Rojos, en un partido que el Verde necesitaba ganar para no perder la pista del Deportivo Cali, actual líder de la Primera A de Colombia.

Los verdolagas fueron superiores a los escarlatas en casi todo el trámite del duelo, donde incluso estuvieron arriba dos veces en el encuentro, en un duelo que fue catalogado como el mejor de Nacional en todo el año por la prensa colombiana.

La Máquina Verde se fue al frente con un autogol de Cristian Arrieta al minuto 21′, pero los igualaron al minuto 33′, con un gol en una gran jugada definida por Diber Cambindo, todo esto en la parte inicial

En la complementaria el delantero Jarlan Barrera puso adelante al equipo de Guima, con un gran gol en un mano a mano al minuto 62′, pero los empataron sobre la hora al minuto 90+3′, en la que el gol de Yesus Cabrera le robó dos puntos al Verde con un remate dentro del área.

Hubo dos jugadas que definieron el trámite del encuentro, ya que al minuto 77′, le anularon un golazo a Nacional por medio del VAR, ya que Jarlan Barrera tocó el balón con la mano antes de mandar el balón al fondo de las redes.

Por otra parte, Guimarães realizó un cambio al minuto 90′, enviando al campo a Neyder Moreno, que por una entrada artera fue expulsado a los 30 segundas de estar en la cancha del Atanasio Girardot, diezmando al equipo para lo que restaba del tiempo de descuento.

Guima y sus dirigidos se colocan como segundos de la tabla general en el fútbol cafetero, con 14 unidades en siete presentaciones, a cinco puntos del Deportivo Cali, quien tiene 19 unidades en los mismos encuentros.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*