Costa Rica goleó 7-0 a Haití en el debut del Premundial de Fútsal (RESUMEN)

La Selección Nacional de Fútsal inició este lunes su camino hacia la Copa Mundial de Fútbol Sala de 2021 en Lituania, goleando a su similar de Haití por un marcador de 7 por 0 en el inicio del Premundial.

El encuentro tuvo lugar en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, donde la Sele mostró un fútbol preciso y de toque que no tuvo piedad con el equipo caribeño.

Los nacionales pusieron la victoria a tiro con un gol de Minor Cabalceta al minuto 2′, logrando tres tantos más en la primera mitad gracias a otros dos goles de Cabalceta y un gol de Alonso Cordero para colocar el juego 4 por 0 en la inicial.

Para la complementaria el combinado patrio no bajó el ritmo, concretando otros tres tantos, cortesía de Milinton Tijerino que firmó un doblete y un gol de José Antonio Guevara.

Este resultado le salió barato a la escuadra haitiana, que de no ser por su guardameta Steve Jonathas se hubiese llevado una goleada con números más escandalosos.

Costa Rica comparte grupo con Canadá y Haití, del cual avanzarán dos equipos, por lo que este triunfo deja prácticamente sellado el boleto a cuartos de final, donde habría que enfrentar a México, Panamá o Surinam.

Concacaf reparte cuatro boletos para la cita mundialista, por lo que el equipo de Carlos Quirós se encuentra a dos juegos de sellar su boleto a la Copa del Mundo en Lituania.

Alineaciones.

Costa Rica: César Vargas, Gilberth Garro, Edwin Cubillo, Alonso Cordero y Mainor Cabalceta. DT: Carlos Quirós.

Haití: Steve Jonathas, Shaquille Michaud, Ritch-Andy Jean-Pierre, Berlin Jean-Gilles y Nicolas Bertrand. DT: Kenol Alexandre.

Anotaciones.

Costa Rica: Mainor Cabalceta (hat-trick), Milinton Tijerino (doblete), Alonso Cordero y José Antonio Guevara.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*