Costa Rica se acerca al mundial de baloncesto

La selección de baloncesto de Costa Rica ganó 72-55 ante la selección de Nicaragua en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en El Salvador.

Este fue el último juego que debieron disputar los costarricenses correspondiente al pre clasificatorio rumbo al mundial FIBA 2023. De los 4 duelos disputados, los ticos ganaron 3 partidos ante El Salvador, Guyana y Nicaragua y perdieron uno ante Jamaica.

El primer cuarto los costarricenses ganaron un marcador de 18-12. Sin embargo, en el segundo cuarto fue un duelo muy parejo para ambas selecciones en donde le marcador quedó en 32-33, teniendo un punto de ventaja la selección de Nicaragua.

No obstante, en el tercer tiempo se repitió la misma historia en el que los conjuntos no querían dar el brazo a torcer y culminaron con un 47-47.

Para finalizar, la selección de Costa Rica tomó ventaja en los últimos 10 minutos sacando un 72-58 victorioso.

Además, esta noche se jugará el ultimo encuentro entre El Salvador y Jamaica dependiendo del ganador de este duelo, los ticos podrían dejarse el primer lugar del pre clasificatorio.

Con este triunfo, Costa Rica tiene el boleto asegurado al clasificatorio que sería en el mes de julio, pero aún no hay fecha ni sede definida.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*