fbpx

Costa Rica será sede el Premundial Fútbol Playa de Concacaf

Concacaf anunció a nuestro país como sede del Premundial de Fútbol Playa 2021. La competencia clasificatoria para el Mundial de Moscú 2021 se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021 en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela.

El campeonato contará con la presencia de 12 selecciones: Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

“Será un placer recibir a las selecciones participantes en Costa Rica, un país de paz y solidaridad, y al mismo tiempo, darle la posibilidad a nuestra selección de fútbol playa de que juegue en casa,” dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

Para la fase de grupos, las selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminación directa.

La siguiente fase comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

La final está programada para el 23 de mayo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*