fbpx

Cubano-estadounidense Castellanos castiga a Cardenales en arrollador triunfo de Rojos

(AFP) Un día después de ser expulsado por participar en una trifulca, el toletero Nick Castellanos conectó este domingo un jonrón de tres carreras y un triple remolcador para que los Rojos vencieron 12×1 a los Cardenales de St. Louis en las Grandes Ligas.

El también artillero Tyler Naquin despachó cuadrangular de tres anotaciones y los Rojos ganaron por segundo día consecutivo.

El cubano-estadounidense Castellanos se había burlado el sábado del relevista de St. Louis Jake Woodford después de anotar una carrera y el receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, lo empujó y las bancas se vaciaron. Castellano fue el único expulsado por el incidente.

Castellanos despachó un triple en el cuarto capítulo y después anotó por un sencillo del canadiense Joey Votto.

En el quinto capítulo, castigó al dominicano y finalmente derrotado Carlos Martínez (0-1) con su segundo bambinazo del torneo para poner el marcador 4×1 a favor de los Rojos.

Castellanos se fue en la serie de 11-6 con seis anotadas, cinco impulsadas, dos cuadrangulares, un triple y un doblete.

El abridor de los Rojos, Jeff Hoffman (1-0), se acreditó el triunfo luego de permitir una carrera y tres hits en cinco entradas con seis ponches.

St. Louis anotó su única carrera en la quinta entrada cuando Tyler O’Neill conectó un doble y Molina un sencillo impulsor.

En Nueva York, los Azulejos de Toronto derrotaron a los Yankees por 3×1 gracias a jonrones del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk.

Los bambinazos de Guerrero y Grichuk fueron contra el lanzador quisqueyano Domingo Germán (0-1) -finalmente el derrotado- y el conjunto canadiense ganó la serie de apertura de temporada contra su rival de la División Este de la Liga Americana.

“Hace que la alineación sea mucho más poderosa”, dijo el mánager Charlie Montoyo sobre el batazo de Guerrero. “Eso es lo que pensamos que podría suceder. Fue un poderoso swing para que la pelota se fuera por la banda contraria”.

Fue el primer toletazo de cuatro esquinas de Guerrero después de que bateó para .262 de promedio con nueve jonrones el año pasado en la temporada recortada a 60 juegos por equipo por el voronavirus.

“Me siento mucho mejor este año”, dijo Guerrero despues del partido.

El triunfo fue para el relevista zurdo Ryan Borucki (1-0), quien sacó dos outs para escapar de un atasco en la sexta entrada.

Al cierre de la jornada, los Angelinos de Los Angeles vencieron 7×4 a los Medias Blancas de Chicago, gracias a jonrones de Jared Walsh (2) y el japonés Shohei Ohtani.

Ohtani hizo historia al lanzar y batear en el mismo juego de Grandes Ligas por primera vez en su carrera.

El japonés abrió el juego como lanzador y duró poco más de cuatro entradas, aunque se fue sin decisión en su labor monticular. En la segunda entrada conectó su segundo bambinazo de la campaña.

Ohtani es apenas el tercer lanzador en las últimas 45 temporadas en batear por sí mismo en un juego como bateador designado.

 

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Rojos a Cardenales 12×1

Filis a Bravos 2×1

Azulejos a Yankees 3×1

Orioles a Medias Rojas 11×3

Indios a Tigres 9×3

Cachorros a Piratas 4×3

Rangers a Reales 7×3

Dodgers a Rockies 4×2

Mellizos a Cerveceros 8×2

Diamondbacks a Padres 3×1

Astros a Atléticos 9×2

Angelinos a Medias Blancas 7×4

meh/ma

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*