Curry retoma su fabulosa racha en triunfo de Warriors ante Nuggets

El estelar Stephen Curry retomó su espectacular racha anotadora este viernes con 32 puntos en el triunfo 118-97 de los Golden State Warriors frente a los Denver Nuggets, que perdieron por lesión a Will Barton al inicio del juego.

Curry llegó a inicios de semana a un récord de 11 partidos seguidos con más de 30 puntos, la mayor racha de la historia para un jugador de al menos 33 años.

Tras registrar 18 puntos en la derrota del miércoles ante Wizards, Curry volvió a brillar este viernes frente a sus aficionados en el Chase Center de San Francisco (California), que abrió sus puertas al público por primera vez en más de un año.

Curry no anotó ni un punto en un extraño primer cuarto en el que pasó por el vestuario por problemas en el tobillo derecho.

El base llegó al descanso con 7 puntos y explotó en la segunda mitad con otros 25 y 4 triples pese a la intensa defensa del argentino Facundo Campazzo.

“Aunque suene loco, creo que aún puedo ser mejor. De eso va esto”, dijo Curry al término del partido.

Los Nuggets sufrieron un mazazo en el primer minuto de juego con la lesión de isquiotibiales de Will Barton.

El escolta, que promedia 12,9 puntos por partido esta temporada, intentaba llegar hasta la canasta rival pero, frenado por un defensor, dio un salto para pasar la pelota y se dañó la pierna derecha al caer.

“Es desafortunado. Hace poco vimos caer a Jamal (Murray) y a Monte (Morris)”, dijo en un descanso el técnico de Nuggets, Mike Malone.

El canadiense Jamal Murray, una de las figuras de Denver, sufrió a mediados de mes una rotura de ligamento cruzado anterior que le hará perderse el resto de la temporada, dañando gravemente las opciones de los Nuggets al anillo.

La estrella del equipo, el serbio Nikola Jokic, se quedó el viernes en 19 puntos y 6 rebotes mientras el joven alero Michael Porter Jr. sumó 26 puntos con 7 triples.

 

– Nets pueden con recital de Tatum –

 

Sin sus superestrellas Kevin Durant y James Harden, los Brooklyn Nets batieron 109-104 a los Boston Celtics de Jayson Tatum, que logró 38 puntos, 6 triples y 10 rebotes.

El joven alero All-Star sumaba al descanso 25 de los 51 puntos de los Celtics, que echaron en falta al escolta Jaylen Brown, a quien reservaron por sus problemas de hombro.

El base Kyrie Irving, la única de las figuras de los Nets en pista, firmó unos modestos 15 puntos y 11 asistencias, con un pobre 4/19 en tiros de campo, pero tomó la responsabilidad en la recta final anotando los tiros libres decisivos.

Brooklyn se sitúa como líder en solitario de la conferencia Este, superando a los Philadelphia 76ers, a pesar de que solo ha podido reunir en siete partidos a su trío de superestrellas.

 

– Hakws sorprenden a Heat sin Trae y Capela –

 

Pese a las bajas de sus figuras Trae Young y Clint Capela, los Atlanta Hawks vencieron por un claro 118-103 a los Miami Heat, subcampeones de la pasada temporada.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic, con 21 puntos y 5 triples, y el ala-pívot John Collins, con 20 puntos y 8 rebotes, encabezaron la ofensiva de los Hawks, que se mantienen en la quinta posición del Este.

La estrella de Atlanta, Trae Young, será baja como mínimo un partido más por el esguince de tobillo que sufrió el miércoles ante los New York Knicks mientras el pívot Clint Capela descansó por un problema de espalda producto de una caída en ese mismo juego.

Por los Heat, séptimos del Este, sus líderes Jimmy Butler (19 puntos y 7 asistencias) y Bam Adebayo (16 y 5) tuvieron una noche poco inspirada.

 

– Westbrook suma su 174º triple doble –

 

Con 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, el base Russell Westbrook sumó el 174º triple doble de su carrera en el cómodo triunfo de los Washington Wizards 129-109 ante los Oklahoma City Thunder.

Westbrook, de 32 años, se encuentra a solo siete triple dobles de lograr el récord histórico de la NBA del legendario Oscar Robertson.

Su compañero Bradley Beal brilló también con 33 puntos y el base brasileño Raul Neto sumó otros 15 para que los Wizards lograran su séptimo triunfo seguido en su pugna por clasificar a los playoffs.

“Ha sido fantástica desde el primer día”, dijo Beal sobre su conexión con Westbrook. “Nos hemos aceptado el uno al otro, respetado el juego de cada uno y creo que él nos hace ser un mejor equipo”.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:

Atlanta Hawks – Miami Heat 118-103

Brooklyn Nets – Boston Celtics 109-104

Charlotte Hornets – Cleveland Cavaliers 108-102

Houston Rockets – LA Clippers 102-107

Oklahoma City Thunder – Washington Wizards 109-129

Golden State Warriors – Denver Nuggets 118-97

Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies 128-130

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*