De la mano de Douglas Sequeira, Sub 23 regresa con objetivo trazado

La Selección Preolímpica regresó este lunes a los entrenamientos tras más de 7 meses lejos de la cancha y con un grupo cargado de experiencia y muchas ganas por competir.

El entrenador Douglas Sequeira recalcó que la intención de este regreso es retomar los trabajos que se venían realizando previo al postergado torneo preolímpico, en febrero, y que el jugador refresque el estilo de juego que se quiere para competir en la eliminatoria.

“Muy contentos de volver después de 7 meses, buscamos seguir trabajando todo lo que estábamos preparando en las semanas previas al Preolímpico. Estamos contentos con la respuesta de los jugadores en este primer entrenamiento; los que ya tienen experiencia y los nuevos que lo han hecho bien en el torneo y trajimos para observarlos”, comentó.

Además, el entrenador se refirió a la amplia lista de jugadores que tiene a disposición con experiencia y con roce en selección nacional, lo cual le permitirá ir de nuevo conformando el grupo para cuando se anuncie la realización de la eliminatoria.

“Son futbolistas de Primera División que juegan miércoles a domingo de titulares y que algunos han estado en selección mayor, por lo que tener bastantes opciones es importante. Elegir los 18 jugadores será difícil, hay de dónde escoger, por eso la selección no está cerrada y el rendimiento va a determinar quién estará en la última lista”, dijo.

Por su parte, el jugador Andy Reyes no ocultó la emoción de volver al cuadro tricolor.

“Dándole las gracias a Dios por estar aquí, lo tomo con la mayor responsabilidad porque se viene el Preolímpico. Tenemos muy buenos jugadores y cada uno sabe lo que hay que hacer. Debemos sacarle el mayor provecho a lo que el profesor pide y a cada entrenamiento”, dijo Reyes.

Sobre la competencia y la mezcla de jugadores con gran experiencia en procesos de selección nacional con nuevos jugadores que buscan un espacio, el convocado Fabrizio Ramírez comentó la intensidad con la que se entrenan en la Tricolor.

“Siempre es un orgullo estar aquí, volver después de todo lo que ha pasado. Hay un gran equipo, como en todas las convocatorias, por eso tenemos que venir a darlo todo. Los jugadores son de mucha calidad, uno sabe que tiene que esforzarse para representar a Costa Rica”, comentó.

Al primer día de prácticas no se presentaron los jugadores Jimmy Marín, Nextaly Rodríguez y Cristopher Núñez por lesión. En su lugar, el timonel llamó a los futbolistas Ronaldo Araya del Cartaginés, Sebastián González de Guadalupe y Javier Camareno de Jicaral.

La Tricolor se mantendrá entrenando hasta este miércoles 21 en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*