Denver cae ante Boston en el debut como titular del argentino Campazzo

A pesar de otro recital de Nikola Jokic (43 puntos), los Denver Nuggets perdieron este martes ante los Boston Celtics 112-99 en el estreno como titular del base argentino Facundo Campazzo, que logró 15 puntos y 8 asistencias.

El técnico Mike Malone introdujo por primera vez en el quinteto inicial a Campazzo, quien promedia 4 puntos en 12,4 minutos de juego en su primera temporada en la NBA, ante las ausencias del base Monte Morris y el escolta Gary Harris por lesión y del alero Will Barton por motivos personales.

Campazzo, de 29 años, respondió a la confianza con una gran actuación que se tradujo en 15 puntos (5/12 en tiros de campo), 2 triples, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Los 15 puntos anotados igualan la mejor marca de la temporada del exjugador del Real Madrid español, que había logrado también esa cantidad en el anterior partido de los Nuggets el domingo ante Los Angeles Lakers y en el del 3 de enero ante los Minnesota Timberwolves.

Nikola Jokic protagonizó otra exhibición, con 43 puntos y 6 rebotes, pero el resto del equipo no acompañó el esfuerzo de la estrella serbia.

El base Jamal Murray sumó 25 puntos y 6 asistencias pero acumuló 9 pérdidas de balón mientras que otros titulares tuvieron nefastas actuaciones, como Michael Porter Jr. (0 puntos con 0/8 en tiros de campo) y JaMychal Green (2 puntos).

Por los Celtics, el escolta Jaylen Brown sumó 27 puntos, el alero Jayson Tatum otros 21 y el base Kemba Walker 17.

Los Celtics se mantienen en la cuarta posición de la conferencia Este con 14 victorias y 13 derrotas y los Nuggets en el séptimo lugar del Oeste con 15-12.

Resultados de la jornada del martes de la NBA:

Boston Celtics – Denver Nuggets 112-99

En juego:

Memphis Grizzlies – New Orleans Pelicans

Milwaukee Bucks – Toronto Raptors

Minnesota Timberwolves – LA Lakers

Oklahoma City Thunder – Portland Trail Blazers

Phoenix Suns – Brooklyn Nets

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*