Disfrutamos del Porsche Macan, el más joven de la familia

Conocemos del Porsche Macan desde el año 2013, por lo tanto es un modelo joven. Y cómo es característico los seguidores de la marca alemana le tuvieron bajo la lupa, sin embargo, rápidamente logró aceptación y se ha convertido en un líder en ventas.

A simple vista podemos ubicarlos como un vehículo utilitario “urbano-aventurero”, aclaramos que este segmento no existe, pero si intentamos tropicalizarlo a lo tico esta definición podría funcionar mejor que un término más técnico. Es ese vehículo de diario, que nos da un buen rendimiento en ciudad, pero que en un fin de semana se presta para ir a un paseo por terreno quebrado y no nos pone a sufrir, por su altura y dimensiones.

El Macan nos ofrece 5 plazas de pasajeros, un maletero de 488 litros de capacidad, que puede llevarse hasta los 1503 litros con asientos abatidos. Empero, sabemos que esto último casi nunca sucede, por lo que en el escenario convencional te garantizamos que se pueden acomodar con facilidad de cuatro a seis maletas de viaje, dependiendo de sus tamaños.

En términos de carrocería, contaremos con un vehículo de 4.69mts de largo, 1.92mts de ancho y una altura de 1.62mts, con una distancia libre del suelo a la carrocería de 20.5cm.

Vamos a la potencia y rendimiento, el Macan es el más característico de su familia, es el único modelo en tener un motor de cuatro cilindros turbo de 2000cm3 gasolina, despliega 245 caballos de fuerza y 370Nm de torque. Este conjunto es bien aprovechado por la caja de cambios PDK de siete velocidades (doble clutch), que, si no es la mejor, está entre las mejores del mercado; le permite llegar de 0 a 100Kmh en 6.7segundos.

La tecnología se hace presente al servicio de sus conductores, con sistemas patentados por Porsche como el Traction Management Sistem, que nos brinda una tracción integral activa, dando la capacidad de respuesta a cada llanta del vehículo de manera individual según el terreno que enfrente. Ósea, vamos a contar con tracción siempre, y justo en el punto que más lo necesitemos.

Hemos llegado a tal punto que, los sistemas de seguridad se dan por un hecho, pero es bueno recordar que estos han ido evolucionando. Por ejemplo, el Macan cuenta con ocho airbags, alerta para mantener su carril en carretera, controles de estabilidad y de tracción, frenos ABS, control de descenso, asistente de salida en pendientes, monitoreo de presión de llantas, camara de reversa con proyección de trayectoria, entre muchos otros. Cabe mencionar, que este modelo no tuvo que trabajar mucho en la mejora de sus sistemas de seguridad, dado que desde 2014 obtuvo cinco estrellas en seguridad ototrgadas por la Euro NCAP.

Para los que consideran el entretenimiento como un punto importante en su decisión de compra, este modelo les ofrece una pantalla táctil de 10.9 pulgadas con conexción a Apple Car Play. Su modelo de entrada cuenta con un sistema de audio de alta fidelidad de 10 parlantes, puertos de carga USB delanteros y traseros, así como aire acondicionado de tres zonas.

El precio del Porsche Macan va desde los $79,900 y para los interesados la Agencia Porsche Center San josé cuenta con unidades para prueba de manejo, puede agendar una cita llamando al 2582-2560 o vía Whatsapp al +506 60706270.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*