Diyer Rincón y Milagro Mena conquistaron la primera fecha de la Copa Endurance

La primera edición de la Copa Endurance MTB 2021 tuvo lugar este domingo 21 de febrero en Juan Viñas de Jiménez en Turrialba, con la presencia de 520 ciclistas que compitieron en un recorrido de 44 kilómetros.

La carrera, que inició a las 7:00am, se desarrolló en varias fincas privadas, donde los ciclistas se enfrentaron con un clima soleado, ríos, terrenos ásperos, bastante difíciles de transitar y ascensos muy fuertes.

El primero en cruzar la meta en la categoría élite masculina fue Diyer Rincón del equipo (CBZ-7C) con un tiempo de 2:04:05. Mientras que en la segunda y tercera casilla se ubicaron Jonathan Quesada (Kairos-Especialized-Zumco) y Carlos Herrera (CBZ-7C), ambos registraron un crono de 2:07:34.

Diyer Rincón, quien aplaudió la buena organización del evento y los acertados protocolos sanitarios, también destacó la elección de la ruta, pues consideró que era muy técnica y con un buen grado de exigencia.

“Una carrera bastante bonita, complicada, técnica. Además, siempre estuvo reñida, de inicio a fin, siempre con buen ritmo. No era solo el ritmo, sino también las condiciones del terreno, había donde pinchar, donde caerse fácilmente. Pero ya después de la subida larga decido atacar y ya ahí empezar a sacar luz poco a poco. Entonces, ahí, kilómetro tras kilómetro, veía que iba sacando distancia”, indicó Rincón, primer ganador de esta copa en el 2021.

En la rama femenina élite la ganadora fue Milagro Mena (Specialized-Sram) con un cronometraje de 2:41:15. La siguió Adriana Rojas (M&L Cycling team) con un tiempo de 2:45:42, y en la tercera casilla, Cristel Espinoza (Asfaltos-CBZ-Los Sueños Café), detuvo el reloj en 2:46:12.

Para Milagro Mena, el ascenso fue una de las partes más complejas, pero la clave de su victoria en Juan Viñas estuvo en el ritmo que mantuvo durante los 44 kilómetros de competencia.

“Un recorrido bastante duro y hubo ciertos momentos donde se puso un poco complicado, pero, bueno, tratamos siempre de tener un ritmo constante y confiar de que todo saliera de la mejor manera”, afirmó Mena, quien, espera que la pista se vuelva a utilizar en próximos eventos.

Esta fue la primera de seis fechas que comprenden la Copa Endurance 2021. La siguiente parada será en la zona de Sarapiquí, precisamente esa competencia tendrá lugar el 21 de marzo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*