fbpx

Dos gamers ticos podrían asistir al FIFA eNations Series 2021

Los jugadores de eSports en Costa Rica tendrán la oportunidad de participar en la eliminatoria del torneo FIFA eNations Series gracias a Grupo Monge y la Fedefutbol.

“Realmente dar pie a una clasificatoria local para un campeonato mundial es algo que primera vez que se hace en nuestro país”, comentó Carlos Fernández de Tienda Monge.

Este campeonato oficial de la FIFA se jugará en mayo del presente año y cuenta con tres fases: eliminatoria local, eliminatoria regional y posteriormente la competencia mundial.

“Los territorios de EA están agrupados de diferente forma y a Costa Rica le toca en la región sudamericana… Luego habrá una etapa final y mundial en la que competirán entre 24 y 32 países”, declaró Roberto Borrego de eSports Planet.

En Costa Rica, la eliminatoria se divide en tres etapas; inscripción, clasificación online, y torneo online para los finalistas.

Entre los gamers inscritos, se realizan grupos de 512 personas que juegan aleatoriamente y saldrán 32 finalistas que se enfrentarán en partidos de eliminación directa simple.

El campeón y subcampeón del torneo conformarán La Selección Nacional de Costa Rica y contarán con la posibilidad de asistir al mundial, presencialmente, en Copenhague Dinamarca.

Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener FIFA 21 para PS4.
  • Tener un PSN ID.
  • Estar registrado en FUT Champions
  • Tener suscripción activa de PS+

¡Si usted desea inscribirse puede visitar el FB de Tienda Monge o hacer click AQUÍ!

Cualquier implemento necesario puede conseguirlo en el Gamers Lab de Tienda Monge.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*