fbpx

Dos golazos le dan el triunfo a Puntarenas FC y lo consagran como campeón del Apertura

Puntarenas FC se coronó este sábado como campeón del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Motorola de Ascenso, esto tras vencer 0-2 en el juego y en el marcador global a la ADC Barrio México en el Estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge.

Un equipo porteño que jugó como visitante pero con la afición a su favor en la Villa Olímpica de Desamparados pone un pie en la máxima categoría, garantizándose una gran final en caso de ganar el Clausura 2022.

El juego fue parejo pero siempre con cierta predominancia naranja, especialmente en la primera mitad, parte en la que los chuchequeros aprovecharon tres minutos de ensueño para sentenciar la final.

Primero fue al minuto 20′ cuando el Puerto se montó una jugada colectiva digna de torneo internacional, misma que definió Greivin Méndez tras un pase de la muerte del delantero Víctor Pérez.

Ese gol fue un envión anímico para el PFC, convirtiéndose a la vez en un duro golpe para las intenciones mexicanistas, quienes vieron como tres minutos después les marcaron un gol con tintes de estocada final.

Jhonny Gordon aprovechó un mal despeje de la zaga canela, cazando con pierna izquierda un balón en la media luna, metiendo con un zurdazo el segundo y último gol del cotejo.

A partir de ahí, Horacio Esquivel y sus jugadores plantaron un bloque defensivo que no pudo ser descifrado por el equipo de Gilberto Martínez.

Los del Tuma fueron sumamente imprecisos en lo que restó del partido, especialmente en ataque, llegando a inquietar realmente muy poco a la zaga puntarenense.

Han pasado siete años y medio desde que el PFC abandonó la Primera División, ubicándose hoy más cerca que nunca del sueño de volver al ser el monarca del Apertura, donde ahora deberán sellar el boleto haciendo un semestre perfecto en el próximo Clausura 2022.

Alineaciones.

Barrio México: Bryan Morales, Jameson Scott, Joshua Munguía, Jason García, Sebastián Pagés, Víctor Chavarría, Luis Miguel Valle, Jeffry Montenegro, Kevin Miranda, Din John Arias y Jonathan Hansen. D.T: Gilberto Martínez.

Puntarenas FC: Guido Jiménez, Krisler Villalobos, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Jhonny Gordon, Kenneth Carvajal, Justin Roque, Greivin Méndez, Steven Williams, Carlos Monge y Víctor Pérez. D.T: Horacio Esquivel.

Anotaciones.

Puntarenas: Greivin Méndez (20′) y Jhonny Gordon (23′).

Árbitros.

Central: Pablo Camacho.

Asistentes: Marvin Meza y Félix Quesada.

IV árbitro: Rubén Palma.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*