Dr. Esteban Campos: “Alajuelense podía jugar, es extraña la decisión”

El Coordinador de la Comisión Médica de la UNAFUT y Director Médico del Deportivo Saprissa, dice que se ha cometido un error en el procedimiento aplicado para la suspensión del partido por la Liga de Concacaf, entre Alajuelense y el CIBAO de la Republica Dominicana.

“Las personas estan confundidas y creen que hay que hacer una prueba PCR que salga negativa para demostrar que una persona que se recuperó de COVID y esto no es así”, dijo el Dr. Campos.

“Eso es algo que ya le habíamos advertido a la CONCACAF, y yo personalmente tuve una amplia conversación con la comisión médica de ellos.”

“Los jugadores que ya tuvieron COVID van a seguir dando positivo hasta por dos meses so más, y por esto no hay que hacerles una nueva PCR, porque si las hacen, saldran positivos y van a creer que son casos agudos, y no, para eso se hacen las pruebas serológicas para demostrar que ya son casos recuperados”.

“Alajuelense ya había hecho todas esas pruebas serológicas con los jugadores que habian dado positivo, haciendo todo lo que tenían que hacer. Nosotros estuvimos en coordinación con el Dr. Alfredo Gómez, en constante coordinación tambien con CONCACAF”.

“Esto es un entrabamiento administrativo de este organismo y no se acataron todas las indicaciones de lo que iba a suceder con las pruebas de PCR”, comentó el Dr. Campos quien reiteró que Alajuelense podía jugar sin ningún problema.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*