fbpx

Durant regresa por todo lo alto en la NBA, pero Harden no juega

El astro Kevin Durant regresó este miércoles tras una ausencia de 23 partidos y con una actuación estelar guió a los Brooklyn Nets a una victoria en la NBA de 139-111 sobre los New Orleans Pelicans.

Durant salió de la banca a los siete minutos de haber comenzado el segundo cuarto y cuando terminó ese período los Nets tenían 79 puntos y una ventaja de 20 tantos en el medio tiempo.

Los 79 puntos igualaron la tercera mayor cantidad para los Nets en una primera mitad en la historia de la franquicia.

En una noche explosiva, los Nets anotaron 43 puntos en el segundo cuarto gracias a 14 efectivos disparos en 18 intentos, para un 78% de efectividad.

Durant terminó con 17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en 19 minutos en la cancha en su regreso de una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

El astro anotador del quinteto neoyorquino fue el base Kyrie Irving, quien terminó con 24 puntos, seguido del pívot LaMarcus Aldridge, que aportó 22 tantos en la novena victoria consecutiva en casa de los Nets.

El hombre de la puntería por los ´pelicanos´ fue Eric Bledsoe con 26 cartones. El alero Zion Williamson terminó con 16 puntos, cerrando así su racha de 25 juegos consecutivos con 20 puntos o más.

Los Nets lograron la victoria pese a la ausencia James Harden, otro de los estelares del equipo, quien se perderá al menos 10 días con una lesión en el tendón de la corva.

 

– Armador Wall se alza –

En Houston, el armador John Wall terminó con 31 puntos y siete asistencias en su regreso de una lesión, y sus Houston Rockets rompieron una racha de cinco derrotas al vencer 102-93 a los Dallas Mavericks.

Wall se había perdido los cuatro partidos anteriores debido a una hinchazón en la rodilla derecha.

Su compañero Christian Wood agregó al triunfo 22 puntos y 10 rebotes.

El juego estaba empatado cuando a falta de dos minutos para el final. Pero Rockets anotaron los siguientes siete puntos para tomar una ventaja de 96-89 con un minuto para el final.

Wall puso las cosas en marcha en ese tramo con una bandeja y una jugada de tres puntos. Kevin Porter Jr. coronó el ataque cuando bloqueó un tiro de Dorian Finney-Smith y terminó en el otro extremo con una volcada a dos manos.

Por los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis anotó 23 puntos y 12 rebotes en su regreso luego de perderse el partido del lunes por un esguince en la muñeca derecha.

Con la derrota, los Mavericks vieron caer su racha ganadora de cinco juegos seguidos.

Luka Doncic añadió 23 puntos por los Mavs, con un solo triple anotado en nueve intentos, una baja efectividad poco habitual en el esloveno.

En Denver, los Nuggets vencieron a los San Antonio Spurs 106-96 con destaque del serbio Nikola Jokic que terminó la noche con 25 puntos y 10 asistencias, mientras su compañero argentino Facundo Campazzo jugó de titular y terminó con seis puntos, cinco rebotes y dos servicios para anotación.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Pacers a Timberwolves 141-137

Wizards a Magic 131-116

Celtics a Knicks 101-99

Nets a Pelicans 139-111

Grizzlies a Hawks 131-113

Rockets a Mavericks 102-93

Hornets a Thunder 113-102

Nuggets a Spurs 106-96

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*