fbpx

El dilema de una escogencia: cuál técnico le conviene más a la Selección?

Una verdadera papa caliente estará este viernes en la mesa de reuniones de la Federación Costarricense de Fútbol, cuando se defina quién debe hacerse cargo de dirigir a la Selección Nacional.

Se ha estado mencionando dos nombres en forma principal, aunque la lista puede ser más amplia. Por un lado el mexicano Ignacio Ambriz, y por el otro, el costarricense Alexander Guimaraes.

Ambriz nunca ha dirigido una selección mayor y cobra sueldos de un millón de dólares o más por año en el fútbol profesional de México. Para el medio nacional, aunque hubiera mucho dinero, sería una bofetada y una verdadera locura, máxime en estos tiempos de pandemia.

Por esta circunstancia, de peso y de muchos pesos, la opción de Ambriz no parece viable para la Fedefútbol. Agregue usted el escaso conocimiento del medio nacional y el poco tiempo para entrarle de lleno al trabajo con dominio, control y soluciones inmediatas, de cara a la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Guimaraes, en cambio, ha llevado a Costa Rica a dos mundiales, y sus pretensiones económicas son más accesibles para las arcas federativas. Y sobre todo, conoce el medio y la idiosincracia de nuestros futbolistas cuyos egos muchas veces superan a la realidad de sus propias limitaciones. La experiencia de Guima dirigiendo además en varios países le ha dado madurez y capacidad de adaptación.

Si la lista de objeciones resulta en un rechazo de ambos candidatos, los aspirantes pueden ser más. Hasta el propio Jorge Luis Pinto, héroe de Brasil 2014, podría allanar el terreno, enfrentar el reto y trabajar con claro dominio escénico.

Y si tampoco les gusta la idea, entonces por ahí andan sin trabajo Hernán Darío “Bolillo” Gómez, Hernán Torres y Luis Fernando Suárez, todos dispuestos a tomarse buenos tinticos entre nosotros, y con buenas credenciales para manejar hasta los más pintados de nuestra Selección.

Y usted qué opina?. A quien prefiere?. Qué haría usted si fuera el Presidente de la Federación de Futbol?.

 

  • Carlos Guerrero
    junio 11, 2021 at 4:52 am

    Pinto……….

  • Sasa
    junio 11, 2021 at 8:37 am

    Para saber de futbol …el futbol es futbol si llega ambriz seria mejor si llega pinto igual de mejor en nuestra sociedad se a hecho una constumbres y se llama cultura y nuestra cultura en futbol esta viciosa corrumpida y mas que todo marginada y descriminada un tecnico nacional seria el mismo circulo vicioso ojos frescos limpios de todo esta contaminacion seria lo mejor para nuestro futbol muchas gracias

  • Keiner Solis
    junio 11, 2021 at 8:55 am

    La idea de un Mexicano en el banquillo me suena descabellada. Yo no quisiera ver de nuevo a Pinto, pero ese es el perfil de entrenador que nuestros jugadores necesitan

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*