El esloveno Tratnik gana 16ª etapa y el portugués Almeida sigue líder del Giro

(AFP) Dos segundos más para Joao Almeida: el portugués del equipo Deceuninck defendió con vigor, este martes, la ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia al término de la 16ª etapa, que se llevó el esloveno Jan Tratnik (Bahrain).

Almeida atacó en el último kilómetro en San Daniele del Friuli. Su audacia le permitió arañar 2 segundos a sus rivales.

El australiano Jai Hindley, lugarteniente del neerlandés Wilco Kelderman, cruzó la meta en cabeza del grupo de favoritos por delante del italiano Vincenzo Nibali, a unos 13 minutos de los primeros.

Para la victoria de etapa, Tratnik superó en el final a su último compañero de escapada, el australiano Ben O’Connor.

La enorme fuga formada en la primera hora de carrera reunió a 28 corredores que representaban a 16 de los 20 equipos en liza. Ninguno de ellos estaba en los puestos de honor de la clasificación general.

Tratnik se distanció junto al italiano Manuele Boaro a unos sesenta kilómetros de meta. El esloveno descolgó a su compañero antes de los últimos 40 km en el circuito final trazado alrededor de San Daniele del Friuli y encaró el final con unos cuarenta segundos de ventaja sobre el primer grupo de perseguidores.

El esloveno, sin embargo, vio cómo O’Connor le cazó en la última ascensión del Monte di Ragogna, a 13 kilómetros de la llegada. Tratnik dejó que su compañero marcara el ritmo en el último km antes de sorprenderlo e imponerse con 7 segundos de ventaja.

De 30 años, Tratnik logró el 9º triunfo de su carrera, el segundo a nivel WorldTour después del prólogo del Tour de Romandía el año pasado.

El miércoles el Giro inicia su última secuencia de montaña, de lejos la más dura, en la 17ª etapa de 203 km entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio.

Tres subidas, incluido el Monte Bondone, que entró en la historia de la ronda italiana desde el temporal de nieve sufrido en 1956, preceden la ascensión final hacia Campiglio, que se escala por su vertiente menos abrupta (12,5 km al 5,7 %).

jm/ole/gh/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*