fbpx

El Inter tropieza antes de la Champions, la Roma se pone líder

El Inter de Milán (4º) se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 2-2 este domingo en su visita a la Sampdoria (15º) en la 3ª jornada de la Serie A, en la que la Roma se coloca como nuevo líder tras ganar 2-1 en el descuento al Sassuolo (9º).

La Roma tiene un pleno de tres victorias (9 puntos), igual que el AC Milan (2º), que ganó este domingo 2-0 a la Lazio, y que el Nápoles (3º), que el sábado derrotó 2-1 a la Juventus (apenas 16ª, un punto). La Lazio queda sexta, con 6 unidades.

La diferencia de goles (+7 por +6 del Milan y +4 del Nápoles) deja a la Roma en la primera posición.

Después de haber empezado con dos triunfos, el Inter sufrió sin embargo su primer tropiezo con su empate en el terreno de la Sampdoria. Una primera decepción que llega justo antes de que el vigente campeón de la Serie A reciba el miércoles al Real Madrid en el arranque de la Liga de Campeones.

El Inter se adelantó dos veces, con los tantos de Federico Dimarco (18) y del argentino Lautaro Martínez (44), pero los locales (13 con dos puntos) empataron por medio del japonés Maya Yoshida (32) y de Tommaso Augello (47).

Lautaro Martínez consiguió su gol justo antes de la pausa, con un precioso remate de zurda tras el centro de Nicolo Barella (44). Es el segundo tanto de la temporada para el delantero argentino.

“Es un partido que deberíamos y tuvimos que haber ganado”, lamentó el técnico interista, Simone Inzaghi, en el canal DAZN. “Tenemos que mirar lo que ha pasado, porque un equipo como el nuestro debe ganar un partido en el que se coloca dos veces por delante en el marcador”, añadió.

 

– Mourinho, ‘milenario’ –
Por su parte, la Roma consiguió la victoria ante el Sassuolo (2-1) en el descuento final, con un tanto de Stephan El Shaarawy (90+2) tras una asistencia de Eldor Shomurodov.

Antes de ello, Bryan Cristante había adelantado a la Roma en el 37, pero el serbio Filip Djuricic igualó para el Sassuolo en el 57.

José Mourinho, nuevo técnico de los romanos, festeja así de la mejor manera su partido oficial número 1.000 como entrenador principal.

“Había mentido a todo el mundo, y a mí mismo, diciendo que no era una partido especial para mí. Porque sí era un partido especial, que no quería perder”, reconoció el entrenador portugués.

“Fue un partido increíble. Podría haber terminado 6-6 o 7-7. Esta noche no tenía 58 años, era como si tuviera 10 o 12, cuando comienzas a soñar con una carrera en el fútbol”, añadió para explicar su reacción eufórica, corriendo hacia los hinchas, tras el gol decisivo.

 

– Ibrahimovic vuelve con gol –
En San Siro, el AC Milan mantuvo su inicio de temporada perfecto y venció 2-0 a la Lazio, en una jornada además feliz para los ‘rossoneri’ por la reaparición con gol de Zlatan Ibrahimovic, alejado de los terrenos de juego desde hace cuatro meses por un problema de rodilla.

El astro sueco estuvo en el banquillo de inicio y el primer gol del Milan lo firmó el portugués Rafael Leao, que con un disparo ajustado al palo tras recibir del croata Ante Rebic en el 45.

En el 45+6, Franck Kessié falló un penal para los milaneses, enviando al larguero.

Ibrahimovic entró en el 60, en lugar precisamente de Leao, y lo hizo con una gran ovación de los ‘tifosi’.

A asistencia de Rebic, el veterano jugador puso el 2-0 definitivo a placer, para sentenciar el partido.

“Ibrahimovic tiene una pasión que no se apaga nunca”, celebró su entrenador, Stefano Pioli.

También este domingo, el Torino (11º), que sufrió mucho para mantener la categoría la pasada temporada, logró la primera victoria de la temporada goleando 4-0 al colista Salernitana, con el primero de los tantos anotado por el paraguayo Tony Sanabria.

El Udinese (5º) mantiene su buen inicio de curso y se llevó los tres puntos (1-0) en su visita a la Spezia (18º), mientras que el Génova (13º) remontó una desventaja de dos goles para ganar 3-2 en Cagliari (17º).

 

td/gj/mcd-dr/psr

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*