fbpx

El Leicester apea al United en Copa, Chelsea también en ‘semis’

El Leicester pasó por encima del Manchester United (3-1) para avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra, este domingo, mientras que el Chelsea logró también el pase al vencer en su cancha al Sheffield United (2-0).

Con estos resultados quedan definidas las semifinales, que se disputarán en Wembley el 17 de abril: Leicester-Southampton y Chelsea-Manchester City.

La final del torneo se disputará también en el legendario estadio londinense, el 15 de mayo.

 

– Iheanacho, el ‘hombre Copa’ –

 

El Leicester no alcanzaba la penúltima ronda de la Copa desde 1982. Este domingo en su estadio fue liderado pro el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, en gran forma desde hace varias semanas.

Los Red Devils, con Paul Pogba como titular, pero sin Bruno Fernandes, Luke Shaw o Scott McTominay como titulares, pagaron el cansancio y la acumulación de partidos, solo tres días después de vencer 1-0 al Milan y lograr el pase a cuartos de la Europa League.

Iheanacho selló un doblete (25, 78), primero aprovechando un error de la defensa y driblando al portero y después de cabeza. Con estos dos tantos alcanzó los siete en los cuatro últimos partidos.

El nigeriano volvió a mostrar lo bien que se le da la Copa de Inglaterra, donde ha marcado 14 tantos en 18 partidos.

Además marcó el centrocampista belga Youri Tielemans (52). Por el United había igualado 1-1 Mason Greenwood (38).

«Obviamente estoy exultante. Fue una gran actuación. Cada aspecto del partido fue perfecto. Mostramos coraje ante uno de los grandes equipos de Europa. Le dije a los jugadores que estaban a tres partidos de hacer historia. Ahora a dos», dijo el técnico de los Foxes Brendan Rodgers.

Antes, el Chelsea se adelantó pronto en el marcador con un tanto en propia meta de Oliver Norwood (24), pero solo pudo respirar en el descuento con un tanto del marroquí Hakim Ziyech (90+2) en un contragolpe, después de varias buenas ocasiones de su rival en el segundo tiempo.

El primer tanto del Chelsea llegó con un disparo cruzado del lateral izquierdo Benjamin Chilwell, que Norwood desvió a su propia meta.

El segundo, obra que Ziyech, que ya había marcado esta semana en el partido de vuelta de octavos de final contra el Atlético Madrid (2-0), finalizó un contragolpe, tras recibir un centro del omnipresente Chilwell desde la izquierda.

Los Blues alcanzan su cuarta semifinal de la FA Cup en las cinco últimas temporadas tras perder la final del año pasado contra el Arsenal.

El Chelsea ganó el último de sus ocho títulos de FA Cup con el italiano Antonio Conte en el banquillo en 2018.

 

– Tuchel, invicto en 14 partidos –

 

El técnico alemán Thomas Tuchel, que llegó en enero tras sustituir a Frank Lampard, ha tenido un gran impacto, convirtiendo al Chelsea en un sólido equipo en defensa.

El alemán está ahora invicto en catorce partidos entre todas las competiciones, con el Chelsea habiendo logrado dejar su portería a cero en doce ocasiones.

«Tuvimos un buen primer tiempo, donde controlamos todas la fases del juego. Pero perdimos el control en la segunda mitad. Tras catorce partidos tan seguidos, puedo sentir que el equipo está cansado y cometimos muchos pequeños errores», explicó Tuchel al final del partido.

«Tuvimos suerte de mantener nuestra portería invicta en el segundo tiempo, pero creo que es la primera vez en esos catorce partidos que mostramos claramente que estábamos cansados», añadió el técnico alemán.

Tuchel hizo nueve cambios respecto al partido del miércoles en Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, con Ziyech empezando en el banquillo y colocando en la portería al español Kepa Arrizabalaga, que tuvo una buena actuación.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*