fbpx

El Sevilla gana en Bilbao y consolida segunda plaza en España

El Sevilla consolidó su segunda posición en la liga española al derrotar este sábado por 1-0 como visitante al Athletic Bilbao, en la decimoséptima jornada, quedando a cinco puntos del líder Real Madrid.

Un tanto de en el minuto 28 del centrocampista danés Thomas Delaney, con un disparo desde fuera del área, hizo que los andaluces, eliminados esta semana en la Liga de Campeones, llegaran al descanso con ventaja, un resultado que se mantendría al final del encuentro.

De este modo, el Sevilla se acercó momentáneamente al líder Real Madrid, que el domingo recibe al Atlético en el derbi de la capital. Un triunfo de los blancos, permitiría a los hombres de Carlo Ancelotti recuperar la ventaja inicial de ocho puntos, aunque con un partido más que el equipo de Julen Lopetegui.

El Atlético Madrid, cuarto clasificado, buscará por su parte una victoria que le permita aspirar a la tercera posición, ocupada ahora por el Betis, con un punto de ventaja sobre el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

El Athletic, clasificado tras esta derrota en la décima posición provisional, se mostró peligroso en la primera parte, pero el gol les hundió psicológicamente y el Sevilla se mostró más seguro en la segunda mitad, controlando el resultado.

 

– Victorias de Espanyol y Valencia –

 

En los otros partidos de la jornada, el Espanyol (9º) ganó al último clasificado Levante por 4-3, en una remontada con doblete de Javi Puado, mientras que el Valencia ascendió a la séptima posición con un apurada victoria por 2-1 frente al Elche (16º), con un tanto en los minutos finales del italiano Cristiano Piccini, al tiempo que el Deportivo Alavés (17º) y el Getafe (18º) empataron (1-1), en un duelo entre dos equipos en busca de escapar de los puestos de descenso.

En el primer partido de la jornada, disputado el viernes, el Mallorca (12º) y el Celta (13º) empataron sin goles.

Además del derbi madrileño entre el Real y el Atlético, en la jornada del domingo, destaca el partido de un Barcelona en crisis (octavo clasificado y eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones) en el campo del Osasuna (11º), y un Betis-Real Sociedad que enfrentará respectivamente al tercero y quinto clasificados.

El Barcelona de Xavi Hernández no acaba de despegar y tras la goleada encajada en el campo del Bayern Múnich (3-0) en la Liga de Campeones, lo que certificó su eliminación del torneo continental, intentará resarcirse en la competición doméstica, donde con su octava posición actual también ve peligrar su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

 

psr/iga

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*