fbpx

El TAS decidirá sobre la sanción al City alrededor del 13 de julio

(AFP) – El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciará alrededor del 13 de julio si el Manchester City está o no excluido por dos años de las Copas de Europa, señalaron este jueves fuentes de la institución con sede en Lausana (Suiza).

«La sentencia final será entregada en la semana del 13 de julio», indicó a la AFP Matthieu Reeb, director general del TAS.

La institución ha estudiado durante tres días, a principios de junio y por videoconferencia, el recurso del club inglés contra su exclusión de las Copas de Europa por parte de la UEFA al considerar que no respetó las reglas del fair-play financiero.

La confederación europea dictó además una multa de 30 millones de euros (33,7 millones de dólares) al City, acusado de haber inflado sus ingresos publicitarios en el periodo 2012-2016.

Las pérdidas económicas estimadas por el City si no puede jugar dos años en Europa son de 100 millones de euros (112 millones de dólares).

Pero la sanción, si fuera confirmada, no impediría a los Citizens continuar su recorrido en la presente Champions, suspendida hasta agosto por la pandemia de coronavirus y en la que deben defender un 2-1 favorable ante el Real Madrid en la vuelta de octavos, en su estadio.

A continuación, la inédita ‘final a ocho’, se jugaría en Lisboa, a partido único desde cuartos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*