fbpx

Empresario completa compra de AS Roma por casi 600 millones de euros

(AFP) – El empresario estadounidense Dan Friedkin completó este lunes la compra de la AS Roma por cerca de 600 millones de euros, anunció el club italiano en un comunicado.

«Estamos encantados de unirnos a la familia de la AS Roma», escribió el nuevo dueño, quien se convierte en presidente sustituyendo al antiguo propietario, su compatriota James Pallotta.

Su hijo Ryan Friedkin también tendrá un asiento en el nuevo comité ejecutivo, así como Guido Fienga, que permanece como director general.

En su comunicado, el grupo Friedkin anunció la adquisición de cerca del 86% del capital social del club. Además, lanzará «una oferta pública de compra obligatoria sobre las acciones ordinarias restantes que representan cerca de un 13,4% del capital».

Este cambio de manos, que vuelve a dar algo de esperanza a los aficionados frustrados tras muchos años sin ganar un título, tuvo lugar con un acuerdo a principios de agosto. El club ‘giallorosso’ había estimado que la operación se acercaría a los «591 millones de euros».

Pallotta presidía la Roma desde 2012 y desde 2014 el empresario era propietario del 100% del club. Establecido en Boston y presente en muy pocas ocasiones en Roma, no era muy popular entre los ‘tifosi’ del club.

El nuevo dueño, en cambio, aseguró que estará «muy presente en Roma» para seguir los casos que afectan a «un equipo que representa una parte vital del alma» de la capital italiana.

De 54 años, Friedkin reside en Houston, en el estado de Texas, y está al frente de un holding que agrupa una docena de empresas y está activo principalmente en la venta de automóviles y la hostelería.

De acuerdo con Forbes, su fortuna estimada es un poco superior a los 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros).

Luego de terminar 5º en la Serie A esta temporada, la AS Roma tendrá que conformarse nuevamente con disputar la Europa League, competición de la que fue eliminada a principios de agosto en octavos de final por el Sevilla.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*