En 2021 Ford seguirá apostando por desarrollo tecnológico y conectividad.

Lo que anteriormente la industria automovilística denominada “extras o equipaciones exclusivas”, hoy en día son de los aspectos que más determinan los futuros compradores, y Ford lo sabe. Por esta razón, la marca estadounidense ha priorizado en este 2021 la inversión en desarrollo de estos importantes atributos en sus modelos.

 

“La irrupción masiva de la tecnología y aún más en la situación global que enfrentamos, ha replanteado las prioridades del consumidor y de las compañías por brindar productos y servicios que faciliten la vida de las personas. Ese es el planteamiento desde Ford, con el liderazgo de Grupo Purdy en movilidad a nivel local, para brindar soluciones con estrategias que consideren el valor real del vehículo en términos de transporte, seguridad y experiencia de manejo”, aseguró Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo de Automotriz.

 

La seguridad se mantiene como uno de los principales drivers de la industria en general, priorizando el garantizar una vida más tranquila en carretera para todas las personas que transitan; aunado a esto, se identifica la relevancia del cuidado del medioambiente mediante motores y tecnologías eficientes.

 

Sin embargo, la marca actualmente ya cuenta con algunos equipamientos importantes que le hacen ganar terreno ante algunos de sus competidores. Hace ya algún tiempo venimos escuchando los términos “Co-Pilot 360” que alerta a los conductores cuando hay riesgos de colisión o intersecciones. También hemos aprendido a utilizar el “Sistema de infoentretenimiento SYNC4”, que básicamente es un Software de la marca, que combina comandos de voz con sus sistemas de Bluetooh y entretenimiento.

 

Más recientemente, y de manera más usual en modelos todo terreno, se ha establecido el “Terrain Management System”. Este último, funciona como un apoyo que permite al conductor seleccionar el tipo de terreno sobre el cual está transitando, brindando una aceleración y potencia del motor adecuada para desempeñarse de la mejor manera.

 

A nivel internacional, Ford Motor Company cuenta con vehículos de alto desempeño 100% eléctricos como el Mustang Mach-E. Además, se encuentra en la producción del primer pickup de trabajo 100% eléctrico del mundo, el F-150 Fully Electric.

 

Material cortesía de @EscalaCRC

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*