fbpx

Estados Unidos le remontó a una laboriosa pero endeble Selección Nacional

Estados Unidos recibió este miércoles en el Lower.com Field de Columbus a la Selección Nacional de Costa Rica para disputar la fecha 6 de la octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Los de las barras y las estrellas sacaron un triunfo de 2-1 ante una escuadra patria que a pesar de venirse sin puntos, mostró carácter y una de sus mejores versiones de los últimos años.

Ni en los mejores sueños patrios el duelo pudo comenzar mejor, ya que un extraordinario taquito de billarista cortesía de Bryan Ruíz, combinado con un preciso centro de Ronald Matarrita y una clara definición de Keysher Fuller, ponían a la Tricolor a ganar el juego a la altura del minuto 1′.

Unos primeros 15 minutos muy solventes de la Selección Mayor daban para poner a soñar a todos, sin embargo, la potencia física de los jugadores estadounidenses comenzaron a mermar el volumen de juego tico.

Con potencia y buen toque de balón el equipo de Gregg Berhalter se adueñó del partido, y aunque un sólido bloque defensivo nacional sostenía la ventaja, un zurdazo de otro partido de Sergiño Dest al borde del área, puso la pelota en el ángulo superior derecho de Keylor Navas para igualar los cartones.

Costa Rica supo aguantar con un gran partido de la zaga, e incluso recuperó tenencia de balón y presencia ofensiva en los últimos minutos del partido, situación que le dio abrió la puerta a la polémica a escasos minutos del descanso.

Jonathan Moya recibió un pase filtrado dentro del área norteamericana, quedando mano a mano con el guardameta Zack Steffen, ahí recibió una barrida por parte del defensor Chris Richards, la cual parece ser penal según la repetición, pero el árbitro jamaiquino Oshane Nation decidió no marcar la pena máxima.

La etapa complementaria no pudo iniciar con mayor incertidumbre, ya que para sorpresa de propios y extraños, el cancerbero patrio Keylor Navas debió ser sustituido por un golpe en su cadera, dándole ingreso a Leonel Moreira.

Nuevamente la oncena norteamericana debió emplearse a fondo para batir el arco patrio, siendo incisivos en todo momento, aunque con muy poca claridad, algo a lo que aportó la excelente labor defensiva nacional.

Sin embargo, tanto va al cántaro al agua hasta que se rompe, un pésimo control de balón de Fuller en media cancha hizo al delantero Timothy Weah quedarse con la pelota dentro del área, cruzando un remate al que no le dio una lectura correcta el portero Moreira, yéndosele por su poste, rebotando, pegándole en la espalda y causando un autogol.

Dos equipos con realidades futbolísticas sumamente polarizadas, los del Norte de América muestran una calidad prácticamente europea, mientras que los nuestros no son capaces de jugar bien dos tiempos, aunque muy a pesar de eso, se siguen viendo ciertas mejorías que lo visto en los primeros tres juegos eliminatorios.

Este resultado nos deja con seis puntos de 18 posibles, mientras que los norteamericanos llegan a 11 puntos, haciendo que los Estados Unidos comiencen a despuntarse en el octagonal final.

Alineaciones.

Estados Unidos: Zack Steffen, Sergiño Dest, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Tim Weah, Weston McKennie, Brenden Aaronson, Miles Robinson, Chris Richards y Ricardo Pepi. D.T: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Keylor Navas, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Johan Venegas, Keysher Fuller, Bryan Ruíz y Jonathan Moya. D.T: Luis Fernando Suárez.

Anotaciones.

Estados Unidos: Sergiño Dest (24′) y Leonel Moreira (autogol al 66′).

Costa Rica: Keysher Fuller (1′).

Árbitros.

Central: Oshane Nation (JAM).

Asistentes: Helpys Feliz (DOM) y Stephanie-Dale Yee Sing (JAM).

IV árbitro: Randy Encarnación (DOM).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*