fbpx

Fecoteme culmina con éxito el primer curso del programa “Niñas Ticas – Pura Vida”

El pasado fin de semana en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa, en el Parque de la Paz, localizado al Sur Este de la capital San José, 25 damas y niños de nuestro país cerraron el primer taller denominado “Niñas ticas -Pura Vida” enfocado a oportunidad y apoyo a muchas niñas y mujeres que han sido privadas de ser parte de una actividad deportiva.

La iniciativa lleva el nombre de “MI GÉNERO y MI FUERZA” que es parte d un proyecto que impulsa la ITTF a nivel de las 226 asociaciones afiliadas a nivel mundial
“Estamos muy contentos del éxito de este proyecto, el interés y esfuerzo que mostraron las líderes durante el proceso es muy gratificante sobre todo para las pequeñas entusiastas que empiezan a incorporarse en el «Ping Pong». Siendo el inicio del proceso y no el final, la Federación está comprometida en darle seguimiento a lo largo del tiempo” indicó Mercedes Valenzuela Brenes miembro de la junta directiva de la FECOTEME.

Dicho plan tiene como fin el impulsar más la participación de la mujer en nuestro hermoso deporte “El Tenis de Mesa” en donde la FECOTEME ve con muy buenos ojos dicha iniciativa de la Federación Internacional que va de la mano con la filosofía que ha venido impulsando la institución en los últimos años.

No en vano en el Tenis de Mesa de nuestro país más de 100 Mujeres tenimesistas participan durante el año en los Ranking Nacionales y de Liga Menor y son parte del grupo de preseleccionadas, tema que nos enorgullece mucho gracias al gran trabajo que realizan los clubes nacionales, los profesoras (es) comités cantonales de deportes que permiten retroalimentar los procesos de Selecciones Nacionales.

FECOTEME cuenta con entrenadoras, jugadoras, jueces, dirigentes, Gestoras Deportivas, administradoras y colaboradoras, en donde se demuestra la gran inclusión que las ticas cuentan en nuestra disciplina y aparte de ello son algunas de las oportunidades que ofrecen este tipo de proyectos a la Mujer.

Se realizaron cuatro sesiones de trabajo tres en el mes de octubre y la última el pasado domingo 7 de noviembre con un torneo de cierre entre las participantes en la Sala Nacional con lo que se le puso punto final al primer taller en pro de promocionar más la participación de la Mujer en el la deporte del Tenis de Mesa.

En definitiva, la primera convocatoria fue todo un éxito con la cantidad de participantes que atendieron el llamado de la federación que contó con la participación de representantes vecinas de Puntarenas, Grecia, Cartago, Heredia, Escazú, Liberia, Corredores, San Carlos, Esparza, San José, Alajuela, Santo Domingo y Alajuelita.
A las y los entrenadores presentes en el proyecto se les entrego material para que puedan seguir desarrollando el deporte, donde hubo raquetas y bolas, además también se entregó a otros cantones unos multi-bolas para proyectos con adultos mayores como en Esparza.

Para el próximo 2022 se buscará el poder visitar más a las comunidades para presentarles dicho programa con la clara intención de aumentar la cantidad de mujeres que quieran engrosar las filas como dirigentes, entrenadoras o árbitros.

A parte del aporte de la representante de la junta directiva de la FECOTEME Mercedes Valenzuela Brenes, se contó con el aporte de la asistente administrativa Ariana Castro Montero, el especialista en arbitraje Esteban Maroto y Arturo Silesky Coto en el tema el Gestión Deportiva.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*