Fedefútbol alista juego en México con protocolos estrictos

El partido amistoso que jugará la Selección Nacional ante el combinado de México el próximo 30 de setiembre en el Estadio Azteca se planifica bajo las más estrictas medidas sanitarias de ambos países por la situación relacionada con el Covid-19.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales, señaló que mantendrán constante comunicación con las autoridades de salud.

“Ya estamos en contacto con autoridades de aeropuerto, Ministerio de Salud, otros ministerios relacionados, aerolíneas, etc., para tener listos los requerimientos que se exijan en la fecha del viaje”, indicó.

El último encuentro entra ambas selecciones fue en la Copa Oro del 2019. Imagen: Concacaf.

Además Brenes agrega que: “Tenemos varios escenarios posibles que dependerán de cómo avance la disponibilidad de rutas y aviones para viajar a México. Cumpliremos con todos los protocolos que la Federación Mexicana tenga dispuestos, además de los nuestros”.

Este será el primer partido internacional de selecciones que se juegue en la región desde que se decretó la pandemia por el COVID19.

“Queremos preparar bien al equipo deportivamente para la eliminatoria, pero es importante hacerlo en un ambiente de seguridad y que prioricemos la salud de toda la delegación”, comentó el Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

La fecha para este fogueo ya estaba contemplada en el calendario que Rónald González y su cuerpo técnico presentaron ante la UNAFUT. Para este encuentro se convocarán jugadores del medio local.

La Fedefútbol ha mantenido altos estándares de calidad en los protocolos sanitarios desde que regresaron los entrenamientos de las selecciones nacionales. Así será con los otros combinados que vuelvan a la competencia; en este caso, el equipo mayor masculino.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*