fbpx

Fedefutbol presentó nuevos logos para todas sus selecciones

La Federación Costarricense de Futbol anunció un cambio de imagen para el cierre de este 2021 y debido a ello, todas las Selecciones Nacionales tendrán un nuevo logo.

Esto con motivo del nuevo centenario que abrirá la Fedefutbol, tras haber cumplido sus primeros 100 años el pasado 13 de junio.

Esta nueva imagen fue diseñada bajo la idea de “Costa Rica no tiene ejército, pero sí a su selección”.

“Buscamos que la nueva marca represente a Costa Rica, un país valiente, de volcanes, de colores fuertes y formas elegantes. Un país de buen fútbol y con una institución referente a nivel internacional”, dijo Carolina Ulloa, gerente de mercadeo y comunicación.

Según informó la Fedefutbol, este nuevo logo está inspirado en 16 símbolos patrios que identifican a la cultura tica.

“La identidad nueva está basada en los únicos dos que son indiscutiblemente emblemáticos y representativos, además de ser los dos primeros (cronológicamente): la Bandera Nacional, nuestra tricolor, y el Escudo Nacional. Una reinterpretación visual de ambos, unida al entendimiento del historial visual de la marca de la Federación, se transforma no solo en un escudo contemporáneo, sino también de mayor significado. Buscando que este nuevo escudo no solo se inspire en Costa Rica, sino que la inspire también”, dice el comunicado de prensa.

Según indicaron en la Fedefutbol, la nueva identidad elimina fronteras entre selecciones y géneros, representa el alma de un país apasionado por el deporte y les entrega a las selecciones la responsabilidad, y honor, de portar en su pecho los colores, símbolos y emociones de toda una nación.

Además consideran que representa a Costa Rica, un país valiente, de volcanes, de colores fuertes y formas elegantes. Un país de buen fútbol y de una institución referente a nivel internacional.

“Tendremos un cambio importante en la imagen de nuestra federación y selecciones nacionales. Este cambio debe invitarnos a reflexionar. Conscientes del significado de este amado deporte debemos preparar integralmente todas las bases del futbol nacional. Debemos evolucionar hacia la excelencia. Los próximos 100 años tenemos que caracterizarnos por ser una institución eficiente y competitiva», indicó el presidente Rodolfo Villalobos.

Los nuevos logos serán utilizados de manera inmediata en diferentes escenarios; como el Proyecto Goal, donde ya reemplazaron la imagen anterior en el Scotiabank Arena de Futbol Sala.

A nivel de indumentaria y uniformes de las selecciones nacionales, el cambio será gradual.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*