fbpx

Fedefútbol pudo haber solicitado a legionarios lesionados venir al país para ser revisados

Keylor Navas y Cristian gamboa se perderán la doble fecha eliminatoria del mes de noviembre, así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol en días anteriores.

La razón es que el Paris Saint Germain de Francia y el VFL Bochum de Alemania, clubes donde juegan Navas y Gamboa respectivamente, reportaron a los legionarios como lesionados.

Curiosamente, el PSG también reportó con lesiones a sus jugadores Leandro Paredes y Lionel Messi, sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), hizo a ambos futbolistas realizar el viaje hasta territorio argentino.

Lo anterior se efectuó por que la AFA quería que su departamento médico pudiera evaluar las lesiones de Paredes y de Messi, algo en lo que cada federación está en su derecho de solicitar, amparados por FIFA en el anexo 1, artículo 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Hoy En El Deporte conversó en exclusiva con Adolfo Hernández, abogado costarricense experto en temas deportivos, quien nos confirmó que la Fedefútbol pudo haber realizado el mismo trámite.

“La Federación podría tratar de contrarrestar el criterio médico del PSG o del Bochum, para ver si en realidad el jugador padece la lesión que el club alega, podría hacer algún examen o análisis del jugador para verificarlo, haciéndolo venir, pero eso es una gestión que tuvo que haber hecho la Federación antes”, comentó Hernández.

A pesar de lo reiterativas e incluso sospechosas para muchas personas que se han vuelto las lesiones de Navas y de Gamboa, en el ente federativo parecen tener una confianza ciega en sus clubes, debido que se abstuvieron de realizar la solicitud.

De momento la Federación Costarricense de Fútbol no se ha referido al respecto, informando únicamente lo que reportaron sus equipos en las últimas horas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*