fbpx

Finlandia sorprendió a Dinamarca

La selección finlandesa debutó en Eurocopas con victoria de 0 por 1 ante la selección danesa. El partido fue accidentado por el desplome de Christian Eriksen, pero el jugador ya está fuera de peligro.

Primer Tiempo:

Dinamarca era el equipo que manejaba el juego y que era total protagonista, mientras los finlandeses se dedicaran a defender y nada más que defender. Las opciones de gol fueron danesas, pero el guardameta Lukas Hradecki se hizo monumental en el marco.

En el cierre de ese primer tiempo fue cuando Christain Eriksen cayó sobre el terreno de juego y necesitó asistencia médica. De hecho el juego se suspendió hasta que llegó la gran noticia que el “10” estaba fuera de peligro.

Segundo Tiempo:

Una vez reanudado el juego, a pesar de la complicada situación, quien dominaba era el mismo cuadro danés que nunca pudo afinar su definición. De hecho, quien sí pudo concretar fueron los rivales con un cabezazo de Joel Pohjanpalo al 60’.

Incluso, los daneses tuvieron la gran opción de empatar el juego sobre el minuto 74′, pero nuevamente apareció Hradecki para negar el gol, esta vez al mediocampista Emile Hojdjberg.

Dinamarca 0-1 Finlandia

Sin duda alguna, Finlandia hizo historia en su primer partido en una Eurocopa con una victoria muy valiosa de cara a una posible clasificación a siguiente ronda en el grupo B.

 

ANOTADORES:

⚽ Joel Pohjanpalo Min 60’ (FIN).

 

ALINEACIONES:

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Daniel Wass, Joakim Maehle, Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Yussuf Poulsen, Martin Braithwaite y Jonas Wind.

 

DT: Kasper Hjulmand.

 

Finlandia: Lukas Hradecki, Paulus Arajuuri, Joona Toivio, Daniel O’Shaughnessy, Jukka Raitala, Jere Uronen, Tim Sparv, Robin Lod, Glen Kamara, Joel Pohjanpalo y Teemu Pukki.

 

DT: Markku Kanerva.

 

ÁRBITROS:

 

Central: Anthony Taylor.

Asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn.

Secretario: Sandro Scharer.

VAR: Stuart Attwell.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*