Foden mete al Manchester City en el podio provisional de la Premier League

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.

Cuando todo el mundo habla de un pulso entre Manchester United y Liverpool por el título, antes de que los dos primeros clasificados se enfrenten el domingo en Anfield, el City demostró este miércoles que no ha dicho su última palabra en la lucha por el campeonato.

Se puso a un punto del Liverpool y a cuatro del Manchester United.

El City suma ya siete partidos consecutivos ganando, cuatro de ellos en el campeonato y otros tres en los torneos coperos nacionales, por lo que sigue optando a todos los títulos, incluido el de la Liga de Campeones, con el equipo inglés jugando los octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach.

Guardiola alineó un equipo inicial sin un delantero centro tipo, jugando con Kevin de Bruyne como ‘falso 9’ y el talentoso mediapunta belga fue precisamente el que asistió a Foden en el único gol del partido.

Raheem Sterling falló un penal en el descuento del partido (90+2), cuando el internacional inglés estrelló la pelota en la madera.

Sterling, al igual que el brasileño Gabriel Jesus, salieron desde el banquillo y el otro delantero puro del plantel, el argentino Sergio Agüero, continúa aislado tras haber sido declarado contacto estrecho de un positivo al covid-19.

El City tuvo ocasiones para acabar el partido con un marcador más amplio, pero tuvo que conformarse con ese triunfo por la mínima, que permite al equipo de Guardiola alcanzar los 32 puntos.

– Pequeñas diferencias –

El City, no obstante, tiene un partido menos que sus rivales. Leicester y Everton también suman 32 puntos y el Tottenham, que recibe este miércoles al Fulham en partido aplazado de la 16ª jornada, también podría alcanzar esa cifra.

“Ya sabíamos lo duro que iba a ser. El Brighton tiene una gran mentalidad para jugar”, destacó Guardiola para tratar de explicar las dificultades que tuvo su equipo para cerrar el partido.

“Jugamos muy bien y con ocasiones en la primera parte. Después, cuando fallamos una clara ocasión, ellos mejoraron”, añadió.

Sobre la pelea por el título, Guardiola admitió: “Tenemos que ganar este tipo de partidos. Es una buena lección para nosotros. Cada partido debe ser como éste”.

El United se colocó líder de la Premier League el martes tras superar 1-0 al Burnley en partido atrasado de la primera jornada.

La 18ª fecha del campeonato inglés se disputa partida en dos semanas, con la 19ª jornada intercalada el próximo fin de semana.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*